Borrar
Juan Carlos Cabada, Ismael Juárez y Daniel Simón, este viernes durante su presentación.
Refuerzos para un equipo fiable
División de honor plata

Refuerzos para un equipo fiable

El Viveros Herol Nava, convencido de que volverá a ser competitivo, presenta a sus tres primeros fichajes

nacho sáez

Viernes, 17 de julio 2015, 22:45

«Estoy muy contento. Vamos a tener una plantilla muy competitiva». El entrenador del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, fue el último en sentarse delante de los micrófonos este viernes en el Hotel Fray Sebastián, donde fueron presentados de forma oficial Juan Carlos Cabada, Daniel Simón e Ismael Juárez.

El club navero quiso que el fulgor del ex del MMT Zamora no eclipsara a los jóvenes Cabada y Simón y por ello organizó un acto en dos turnos: primero dio la bienvenida a Cabada y Simón, y unos minutos después a Ismael Juárez. Este último, según aseguró ayer el vicepresidente del BalonmanoNava, Julián Mateo, ha rechazado ofertas de equipos de Asobal porque había decidido jugar en el conjunto navero. Calificado por el propio Mateo como el jugador «franquicia» del club para esta próxima temporada -una etiqueta que él prefirió asignar a David de Diego y a Carlos Villagrán-, explicó que habían sido varios los factores que habían hecho que se decantara por la opción del Nava. En primer lugar, que conoce al entrenador, Álvaro Senovilla, con el que coincidió tanto en Valladolid como en la etapa en la que Senovilla fue segundo entrenador del Naturhouse La Rioja. Segundo, porque le queda un año de universidad y quería estar cerca de Valladolid.

Pero a este experto jugador también le sedujo la certeza de que «aquí voy a estar muy a gusto». «El proyecto es muy competitivo y voy a ayudar en lo que se me pida. Creo que me va a tocar jugar más de lateral», explicó, al tiempo que apuntó la importancia de que el equipo no se fije un objetivo a largo plazo. «Es un error pensar que hay que meterse en fase de ascenso. Cada año es diferente y la Liga va a estar muy igualada».

El Viveros Herol Nava, que asegura que rechazaría un posible ascenso a Asobal si se lo ofrecieran ahora que está en el aire la situación de Cangas y Teucro, necesitará que Juan Carlos Cabada y Daniel Simón continúen su proceso de aprendizaje. De ellos, el vicepresidente del club destacó «su ilusión por crecer», y estos correspondieron con buenas palabras: «Nava nos ha demostrado desde el primer momento que nos quería y ya hemos visto que apuesta por los jóvenes». Simón subrayó sus cualidades como defensor y como canalizador del juego, mientras que Cabada se definió como un portero de «bastante envergadura, delgadito y rápido». «Me gusta moverme mucho e intento aguantar en los disparos», añadió.

Ambos refuerzan la plantilla de un equipo navero que la próxima semana presentará a dos nuevas incorporaciones. No se da por cerrada la plantilla y está en el aire la continuidad de Alberto Camino, pero Senovilla está convencido de que están dando los pasos adecuados para volver a firmar un buen papel esta temporada en División de Honor Plata.

Mientras, el Ayuntamiento espera reactivar las conversaciones para reanudar las obras del nuevo pabellón del municipio. Su alcalde, Juan José Maroto, explicó este viernes que ha solicitado reunirse con el consejero de Educación, Fernando Rey, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez. El regidor calcula que falta alrededor de un millón de euros para finalizar las obras y propone que sean cofinanciadas por las tres instituciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Refuerzos para un equipo fiable