Borrar
Darío Ajo, durante el último partido ante el BM Torrelavega.
Un rival clavado en la memoria
División de honor plata

Un rival clavado en la memoria

El Academia Octavio, rival este domingo del Viveros Herol Nava, fue uno de los dos equipos que ganó en el feudo navero en la primera vuelta

nacho sáez

Viernes, 27 de marzo 2015, 20:26

La excepcional temporada que está completando el Viveros Herol Nava vive su máxima expresión en los partidos que juega como local, donde se está mostrando prácticamente inabordable. El Fútbol Club Barcelona B, el Atlético Valladolid y el Alcobendas tres de los cinco primeros clasificados son solo algunos de los equipos que han doblado la rodilla en el feudo navero, donde hasta ahora solo tres han logrado llevarse la victoria.

Uno de ellos es el Academia Octavio, rival este domingo (12:00 horas) de los de Álvaro Senovilla y segundo en asaltar el fortín de Nava de la Asunción, después del Palma del Río. El Viveros Herol Nava no quiere que se repita la historia del equipo cordobés, que le ganó en el partido de ida y volvió a hacerlo en esta segunda vuelta cuando le devolvió la visita. Espera que el conjunto gallego no sea el segundo equipo, tras el mencionado Palma del Río, al que se queda sin poder hincar el diente en la Liga. A todos los demás a los que se ha medido dos veces les ha ganado por lo menos una: al Alcobendas, al Barcelona B, al Handbol Bordils, al Maristas Algemesí, al Balonmano Torrelavega y al Amenabar Zarautz.

La Diputación mantiene su apoyo al club

  • El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el secretario del Balonmano Nava, Cecilio Ajo, suscribieron el convenio de colaboración por el que la institución provincial mantiene su apoyo al club más representativo del balonmano segoviano, cuyo primer equipo está completando una excelente temporada. La Diputación realiza un importante esfuerzo económico para contribuir al sostenimiento del amplio número de equipos con el que cuenta el Balonmano Nava, matriz de una grandísima y productiva cantera.

  • El Viveros Herol Nava viene llenando toda la campaña su pabellón y mantiene aún intactas las posibilidades de jugar incluso la fase de ascenso a la Liga Asobal.

  • El presidente de la Diputación ha manifestado en varias ocasiones su disposición a colaborar con otras administraciones para hacer posible que se finalice el nuevo polideportivo de Nava de la Asunción, una de las principales demandas que sostiene el Balonmano Nava.

La derrota que sufrió en la primera vuelta ante el Academia Octavio se explicó en buena medida por la defensa 5:1 que practicó su rival, que se le atragantó de principio a fin. Álvaro Senovilla cree que esa puede ser una de las armas que vuelva a emplear el equipo gallego, pero advierte de que este tiene un punto de imprevisibilidad que lo hace aún más peligroso. «Cambia mucho en función de contra quién juegue. Aquí utilizó un 5:1 y le funcionó muy bien. Nos intentarán presionar para forzar nuestros errores y poder salir al contragolpe», explica el técnico del Viveros Herol Nava.

La posición que ocupa el Academia Octavio en la tabla es otra de las amenazas, ya que se encuentra inmediatamente por detrás de los naveros está a cuatro puntos y querrá recortar la distancia que hay entre ambos. Aunque más que eso, lo que preocupa a Senovilla es la dificultad que entraña otro partido lejos de Nava. «Fuera de casa siempre es muy complicado ganar», subraya. En esta ocasión les toca volver a viajar este sábado, hacer noche y jugar este domingo por la mañana; algo que se está convirtiendo en costumbre, puesto que en los dos últimos desplazamientos (Palma del Río y Maristas Algemesí) también le tocó jugar el domingo por la mañana.

En la expedición que viajará este sábado a Vigo está previsto que se encuentre Ismael Villagrán, que ayer supo que no tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de la dolencia que sufre en la rodilla derecha. La resonancia magnética que se realizó esta semana reveló que tiene dañado el cartílago pero no el menisco, y el jugador quiere seguir ayudando a sus compañeros hasta final de temporada. Mañana, lo más seguro es que sea utilizado por su entrenador en defensa y que se reserve en ataque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un rival clavado en la memoria