Secciones
Servicios
Destacamos
Opta
Sábado, 14 de marzo 2015, 23:36
El Atlético Valladolid logró anoche un sufrido empate en la pista del UCAM BM. Alcobendas (20-20) tras un choque donde la intensidad y la defensa fueron predominantes durante los 60 minutos. El conjunto de Nacho González tuvo en su mano lograr la victoria tras remontar una renta de cinco goles en contra mediado el segundo tiempo, pero finalmente tuvo que contentarse con un punto que, en cualquier caso, no pudo dar por malo.
El inicio de partido fue muestra de esta intensidad defensiva que ambos entrenadores habían planeado antes del choque. El único que pudo romper esas buenas defensas fue el veterano Fernando Hernández con un gran acierto desde los siete metros y dando una gran fluidez al juego de los suyos. El conjunto azul logró una renta de dos goles a su favor que fue manejando hasta prácticamente el minuto 22, con una buena defensa apoyada en un gran César Pérez atajando muchos balones, para desesperación del técnico local, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Fue a partir de ese momento cuando Alcobendas reaccionó en ataque, merced al buen juego con el pivote que hizo equilibrar el marcador (7-7, minuto 25). Los locales seguían certeros en ataque en un tramo final donde los de Nacho González pagaron el cansancio acumulado de una primera línea que apenas rotó, para poner el 9-7 al intermedio.
En la segunda mitad, los vallisoletanos intentaron plantear la misma intensidad defensiva que al arranque del choque, pero esta vez Alcobendas supo romperla con la aparición de Antonio Llopis con su potente lanzamiento exterior. La renta se amplió hasta cuatro goles en contra del Atlético Valladolid, lo que obligó a Nacho González a parar el ritmo del partido para pedir tranquilidad a los suyos. Ese parón sirvió también para una reacción en el ataque del conjunto azul, con buenas conexiones con la zona interior y buenos lanzamientos de Roberto Pérez y del ex-Alcobendas Alfonso De la Rubia. Arropados por un centenar de aficionados venidos desde tierras castellanas, los pucelanos lograban parar el potente lanzamiento exterior local y con juego fluido lograban poner las tablas a escasos dos minutos del final. En ese momento, las defensas ajustaron posiciones más por miedo a perder un punto que por la ambición de ganar los dos, algo que reflejó el 20-20 final.
Con este resultado, el Atlético Valladolid pierde comba con respecto al Go Fit Sinfín y ya tiene la segunda plaza de esta División de Honor Plata a tres punto,s a falta de ocho partidos para el final de curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.