

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho sáez
Viernes, 21 de noviembre 2014, 20:27
La División de Honor Plata ya ha completado la mitad de su recorrido en la primera vuelta y ha realizado una criba inicial que permite empezar a vislumbrar qué equipos lucharán por las primeras posiciones, cuáles estarán en una zona cómoda en mitad de tabla y quiénes tendrán que apretarse los machos para no verse con sus huesos en la Primera Estatal.
El Viveros Herol Nava está de momento en el primer grupo, en el de los favoritos a terminar el campeonato en la zona alta de la clasificación, a pesar de que su objetivo inicial era la permanencia. Esa meta ya está casi alcanzada y ahora llega el momento de fijarse nuevos retos, aunque su entrenador, Álvaro Senovilla, prefiere no decir si miran ya decididamente a los puestos de arriba. «Estamos tranquilos», apunta. «La idea es mirar más hacia arriba que hacia abajo, y nos da confianza que las cosas están saliendo bien».
Senovilla apela a la calma antes de recibir este sábado (18:30 horas, Polideportivo Municipal de nava de la Asunción) al Academia Octavio, un rival que está justo por detrás de ellos en la clasificación tiene un punto menos y que ha cambiado su fisonomía respecto a la temporada pasada. «Ha fichado hambre y en eso tal vez se parezcan a nosotros. Somos espejo el uno del otro», explica el entrenador del Viveros Herol Nava, quien destaca a Borja Méndez, a Óscar Silva, a Diogo y al guardameta García Lloria como los jugadores más peligrosos del conjunto gallego.
«Va a ser un partido difícil», advierte. Sin embargo, Senovilla también recalca que la derrota que sufrieron frente al Palma del Río en la quinta jornada la primera de la temporada les ha enseñado que no se pueden confiar ante ningún rival. «Todo el mundo te pone en aprietos en esta Liga, y nosotros tenemos que intentar no dejar sorprendernos», indica. Acerca del Academia Octavio, ha transmitido esta semana a sus jugadores que se van a encontrar con una defensa 5:1 y un estilo parecido al del Teucro, que les hizo mucho daño cuando visitaron al actual líder hace un mes.
Aun así, la confianza es máxima en el seno del Viveros Herol Nava, que además recupera a Yeray Lamariano, ausente los dos últimos partidos. El guardameta vasco se tendrá que pelear por el puesto con David de Diego, que ha cuajado muy buenas actuaciones durante su periodo de baja. Tendrá que decidir el técnico del Viveros Herol Nava, al menos, cuál de los dos es el titular, ya que en varios partidos han alternado minutos. Pero no es una cuestión que le quite el sueño a Senovilla. «Es lo bueno de este equipo, que todo el mundo cumple bien. Unos tendrán más calidad y otros menos, pero todos ofrecen un buen nivel», festeja.
Además de recuperar a Lamariano, no tendrá ninguna baja más para afrontar un partido en el que el equipo navero, aunque su entrenador no se quiera fijar mucho en ello, tiene la posibilidad de escalar todavía más posiciones en la clasificación. Ahora mismo es quinto, pero tiene a tiro la segunda posición, ya que está a un solo punto del Atlético Valladolid, que es quien la ocupa, igualado a puntos con el Go Fit. El conjunto vallisoletano se mide este sábado al Teucro, que está invicto, mientras que el Go Fit recibe al Palma del Río, que es el otro equipo que está por delante de los de Álvaro Senovilla, aunque con los mismos puntos que estos. Por todo lo expuesto no sería en absoluto descabellado que el Viveros Herol Nava terminara la jornada en la tercera plaza. Pero claro, antes ha de ganar al Academia Octavio. Una misión que en absoluto parece que vaya a ser fácil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.