Borrar
Componentes del Viveros Herol Nava posan con la camiseta que estrenarán en la Copa.
El Nava empieza el sueño de la Copa
Copa del rey

El Nava empieza el sueño de la Copa

El equipo de Álvaro Senovilla buscará el pase a la segunda ronda ante el Meridiano Antequera en un partido al que ha dado rango de cita histórica

nacho sáez

Viernes, 3 de octubre 2014, 21:20

El Viveros Herol Nava aparca la Liga, en la que está protagonizando un fenomenal arranque (lleva tres victorias en otros tantos partidos), para centrarse en la Copa del Rey, una competición que disputa por primera vez en su historia. Precisamente por ello, el club navero ha preparado con mimo esta cita. Ante el Meridiano Antequera, con el que juega a partido único este sábado (18:00 horas, polideportivo municipal de Nava de la Asunción) la primera eliminatoria de la competición, estrenará la equipación conmemorativa de este hecho que ha elaborado, que está por cierto inspirada en la primera que vistió el Balonmano Nava allá por 1976.

La expectación es tan alta que los propios jugadores se han implicado en la promoción del partido utilizando sus perfiles en las redes sociales. El objetivo es que nadie se quede sin saber que el Viveros Herol Nava debuta en la Copa del Rey y también alimentar una comunión entre equipo y afición que el partido del pasado sábado ante el Barcelona B, en el que el pabellón se llenó, reveló que es perfecta. Esta se plasma también en los más de mil socios con los que cuenta ya el club.

Tras su fenomenal comienzo de Liga, redondeado con el triunfo ante el filial azulgrana, los de Álvaro Senovilla afrontan el desafío de tratar de superar la primera ronda de la Copa del Rey. Una consecución que les permitiría medirse en la siguiente eliminatoria al Villa de Aranda, equipo de Asobal, y también a partido único y en Nava de la Asunción. Antes, eso sí, tienen que superar a un Meridiano Antequera al que ya conocen de su paso hace dos temporadas por el grupo andaluz de la Primera Estatal.

Situado en la sexta posición de la tabla en Liga después de ganar sus dos partidos de casa al Amenabar Zarautz y al Alcobendas y de perder en el Palau Blaugrana frente al Barcelona B, el equipo malagueño cuenta en su plantilla con los hermanos Castro Duarte (Alberto y Luis), «que tienen facilidad para el gol y son muy peligrosos en el uno contra uno», según analizan los responsables del Viveros Herol Nava. También destacan Cabrera, definido por los naveros como «un pivote muy completo tanto en defensa como en ataque», y los extremos, especialmente el zurdo Leo Ceballos, «que ha sido pretendido por varios equipos, incluso de Asobal, y que posee una gran capacidad de lanzamiento». «El Meridiano Antequera tiene mucha versatilidad en su juego defensivo, complementado por su portería, que le da muchas opciones de contraataque», concluyen.

El Viveros Herol Nava, que niega que sufra un exceso de euforia («Simplemente estamos más confiados respecto al juego», señala su entrenador, Álvaro Senovilla), celebra estos días también la llamada de la selección de Castilla y León a sus canteranos Óscar de las Heras, Sergio Segovia, Jhonatan Martín, Félix Blanco, Andersson Patiño, Laura Armada, Jorge López y Carlos Rincón, quienes participarán en una concentración que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de este mes. Además, el filial, que vuelve a militar en Segunda Nacional, debuta en Liga este sábado (tras el partido de Copa) ante el BM Laguna-Delicias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Nava empieza el sueño de la Copa