

Secciones
Servicios
Destacamos
oPTASPORT
Domingo, 14 de septiembre 2014, 11:22
El Atlético Valladolid venció por 26-28 en su visita a Barcelona, donde se deshizo de un equipo que le planteó mucha guerra pese a las buenas ventajas con las que el cuadro pucelano gozó desde prácticamente el inicio.
Rápidamente el Atlético Valladolid consiguió situarse con un 1-5 gracias a cuatro goles del incombustible Fernando Hernández. El conjunto local tenía muchas dificultades para superar la defensa 6-0 del equipo vallisoletano, mejor físicamente que los catalanes y sus goles solo llegaban desde la línea de siete metros a través de Sánchez.
Así, los catalanes tardaron casi diez minutos en marcar su primer gol de jugada y el tercer siete metros anotado por Sánchez permitía reducir la distancia a un solo gol en el minuto 13 (4-5). Los mejores momentos del cancerbero Pérez Verdejo bajo los palos permitieron al Atlético Valladolid realizar un parcial de 0-4 que les situó en su máxima diferencia hasta el momento del partido.
Sin embargo, los catalanes no tuvieron nunca el acierto suficiente como para ponerse por delante en el marcador a lo largo de la primera parte, en la que el Atlético Valladolid demostró mayor veteranía para aprovechar sus oportunidades y establecer una máxima diferencia de hasta cinco goles (7-12) en el minuto 24.
Pero el Valladolid se fue del partido durante unos minutos, perdiendo demasiados balones y permitiendo que Morales y Rojas anotaran al contragolpe para llevar a su equipo al descanso con sólo un gol de diferencia (13-14).
Puntilla final
El equipo local mejoró su defensa en el inicio de la segunda parte, provocando errores de los vallisoletanos, que además en ataque se encontraron con un Puget acertado bajo los palos. El conjunto local aprovechó una superioridad para ponerse por delante en el marcador en el minuto 35, 17-16, después de un parcial de 3-0. Minutos después, una superioridad, esta vez para Valladolid, permitió al equipo pucelano ponerse nuevamente por delante en el marcador, 17-18 en el minuto 39. Sin embargo, el partido se apretó con La Roca elaborando muy bien sus jugadas de ataque, lo que le permitió ponerse en su máxima diferencia, 25-22 en el minuto 54.
El Valladolid reaccionó inmediatamente con un parcial de 0-3 que igualaba el partido, 25-25, después de dos goles de Hernández y Turrado. Pérez Verdejo volvió a la portería en lugar de Gutiérrez, que jugó buena parte de la primera mitad, y el conjunto catalán encontró muchísimas dificultades para tener buenos lanzamientos.
Roberto Turrado, a 1:50 para el final, puso al Atletico Valladolid nuevamente por delante. A los locales les pudo la presión y a 15 segundos de la conclusión el veterano Fernando Hernández firmó finalmente la victoria con su último gol del encuentro, cerrando así una gran actuación personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.