

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Pindado
Lunes, 23 de junio 2014, 14:57
El Aula Cultural quiere jugar en Huerta del Rey. La desaparición del balonmano de élite en Valladolid junto con el aumento del número de socios del club de los Pajarillos ha llevado a la directiva del Aula Cultural a plantear a la Fundación Municipal Deportiva la posiblidad de jugar en Huerta del Rey para que el templo del balonmano en Valladolid no se quede huérfano de este deporte. Sin duda es una apuesta interesante del club de balonmano femenino, que ha crecido exponencialmente merced a un proyecto serio, honrado y con los pies siempre en la tierra.
Cayetano Cifuentes, presidente del club, presentó ayer las claves de la próxima temporada, el proyecto para el próximo curso, que se basa en tres puntos fundamentales: La cantera, la campaña de socios y el cambio de pabellón.
En cuanto a la cantera, el Aula Cultural propone potenciarla a través de una promoción de monitores y técnicos en la que ya están inmersos nada menos que 15 entrenadores del club, así como la presencia del exjugador David Pisonero como coordinador de los equipos de base masculinos. Igualmente el club ha firmado un convenio con IESPORT (Instituto de Estudios del Deporte) para la formación en gestión deportiva y dirección de clubes deportivos.
Por otro lado, en cuanto a los socios el planteamiento del Aula Cultural es alcanzar los 600 socios esta temporada. Actualmente el club cuenta con 402 socios. El eslogan que presenta la campaña de socios es "¿Quieres balonmano? Aula Cultural", con el que se quiere llegar tanto a las bases, a los principiantes y debutantes en este deporte y a la vez expresar que el balonmano femenino es un espectáculo que también refleja unos valores de esfuerzo, ilusión y entrega que enganchan a todos aquellos que tienen la oportunidad de asistir a los partidos.
Por último, en el tema del pabellón, Cayetano Cifuentes dio la campanada al afirmar que el Aula Cultural había solicitado formalmente a la Fundación Municipal Deportiva la opción de jugar los partidos y entrenar en Huerta del Rey, el templo por excelencia del balonmano vallisoletano. "La desaparición del BM Valladolid deja huérfano de deporte de elite al pabellón Huerta del Rey y nosotros queremos mantener vivo el balonmano de elite en Valladolid", confesó Cayetano Cifuentes. "Además, tenemos ya 402 socios y nuestra aspiración es conseguir esta temporada alcanzar los 600, por lo que Miriam Blasco se queda pequeño", afirmó el presidente del Aula Cultural. En principio, el club de los Pajarillos se había decantado por el Lalo García, aunque su situación no era la más favorable, pero al desaparecer el BM Valladolid se abrió la posibilidad de jugar en Huerta del Rey. Al parecer desde la propia Fundación Municipal Deportiva se ha visto con muy buenos ojos esa solicitud.
En el apartado deportivo, Miguel Á. Peñas anunció que la pretemporada del equipo comenzará el próximo 4 de agosto y que ya se tienen cerrados cuatro partidos amistosos (ante el Bera Bera, el 28 de agoto en Elgoibar; y dos partidos ante Alcobendas, y otro en Peñafiel aún sin fecha concreta).
Más problemas tiene el técnico vallisoletano para cerrar su plantilla. La División de Honor es muy exigente y pese a ello, en el Aula Cultural nadie cobra un duro. En esta situación resulta complicado fichar jugadoras, salvo que por estudios elijan Valladolid. Han sido baja en el equipo las porteras Makarenko y María, así como Verónica Torres y Raquel de la Cruz, por lo que resulta imprescindible para el equipo el fichaje de una central y también de una lateral zurda. "Las primeras opciones se han esfumado por falta de dinero y ahora nos cuesta mucho más encontrar el perfil de jugadoras que necesitamos. Tenemos algunas negociaciones en marcha y esperamos tener buenas noticias pronto", aventuró el técnico, que señaló que María González y Ana Viloria, dos juveniles, se incorporarán al primera equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.