

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel A. pindado
Jueves, 5 de junio 2014, 19:45
El miércoles quedó inscrito en el registro el nuevo Club Deportivo Balonmano Atlético Valladolid. Un grupo de exjugadores, con José Carlos Muñoz, ex entrenador del mítico Michelin y ex concejal de Deportes, como uno de los principales gestores junto con Manu Martín, Molina o Guti han dado el paso adelante para intentar salvar lo que se pueda de los restos del BM Valladolid.
Y es que todo apunta, pese a que dentro del club continúan vislumbrando rayos de esperanza, a que el próximo miércoles, en la Asamblea de socios, el presidente Óscar Simón declarará la desaparición del BM Valladolid. Los gravísimos problemas económicos heredados, con una deuda cercana a los 1.700.000 euros, y con aún los 49.961 euros que faltan para acabar la presente campaña, obligarán al administrador concursal a finiquitar la entidad.
En principio, el hecho de inscribir ahora al BM Atlético Valladolid es una cuestión administrativa que permita acceder a la posibilidad de adquirir alguna plaza en la mayor categoría posible del balonmano español. En principio se habla de una plaza en la División de Honor B, de algún club que haya ascendido y no pueda cubrir los gastos o no le interese. No es nada fácil adquirir una plaza ya que esos clubes, habituados a este tipo de cambalaches, también ponen condiciones como es que se les garantice continuar en Primera Territorial, y ahora mismo el BM Atlético Valladolid no está en condiciones de ofrecer absolutamente nada.
Otra de las acciones que pretende el nuevo club es intentar salvar lo que se pueda del más que probable desaparecido BM Valladolid. Y la cantera es una de esos valores que no se deben perder. Una cesión de derechos podría ser la solución siempre y cuando los actuales gestores del BM Valladolid lo permitan y no encuentren otro club al que asociarse.
José Carlos Muñoz, que se ha erigido en portavoz del nuevo club, ha comentado que "por respeto no vamos a mover nada hasta después de la Asamblea del BM Valladolid. Si ellos siguen nosotros nos hacemos a un lado. Hay un problema de plazos que se echan encima ahora en junio. La Asamblea de la Federación es el día 12 y 13 de junio y ahí se marcarán los nuevos plazos. Llegado el caso, nuestro deseo sería inscribir al nuevo club en la categoría más alta posible".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.