Borrar
Mike Hansen
Mike Hansen deja la presidencia del Real Valladolid de baloncesto

Mike Hansen deja la presidencia del Real Valladolid de baloncesto

El exjugador alega motivos personales para abandonar el timón del club que fundó

El Norte

Valladolid

Lunes, 6 de septiembre 2021, 20:03

Mike Hansen, el fundador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, y que se opacó para ser absorbido por el Real Valladolid, ha anunciado este lunes su salida de la presidencia de la entidad a la que diera vida hace seis años. Hansen alega motivos personales, pero en la carta de despedida deja caer que «a mi mujer y mis hijos les prometí que cuando el club estuviera ágil y sano, con el engranaje adecuado para poder andar sin caerse, volvería a casa para seguir nuestra vida en familia». «El bebé se ha convertido en un adolescente lleno de energía, ilusión y ambición, escribe Hansen, sujetado con unos cimientos y valores sólidos»

Tras conocer su decisión, la Junta Directiva del club ha querido expresar a Mike Hansen su profundo agradecimiento por la plena dedicación y compromiso a la entidad, desde el primer y hasta el último día.

En su misiva de despedida Hansen repasa las vivencias de esto seis años y en ella solo tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han apoyado en la aventura que iniciara hace más de un lustro con el único objetivo de evitar que el baloncesto de alta competición desapareciera de Valladolid. De esta manera recuerda primero a la afición, que apoyó siempre una travesía que en ocasiones fue muy complicada, para seguir con los jugadores, patrocinadores, instituciones y medios de comunicación. Y hace una parada muy especial, cariñosa y sentida, en la figura de Sergio de la Fuente. El capitán del equipo desde su fundación.

Sergio, señala expresamente Hansen, «ha sabido representar la filosofía y valores con los que se fundó este club, trasladándolo a la cancha en forma de entrega, lucha y liderazgo. Cuando cuelgues tus botas, tu 22 tiene sitio al lado del 5 de nuestro eterno capitán». La figura de Lalo García, «mi hermano», ocupa un lugar destcado en la despedida de Hansen, que revela que su iniciativa de luchar por la supervivencia del baloncesto en Pucela nace de la promesa que en su día le hiciera al añorado y llorado alero.

Desde aquella romática idea el club ha ido creciendo desde la Liga EBA hasta la LEB Oro e incluso se ganó su derecho a llegar a la ACB, frustrado por una pandemia, los movimientos de la Liga profesional y la sensatez económica de una directiva que siempre tuvo claro que crecer por crecer no era el camino.

Estea es, íntegra, su carta de despedida.

«Hola a todos, después de un largo baile de 6 años lleno de todo tipo de emociones donde he visto como un bebé se ha convertido en un adolescente lleno de energía, ilusión y ambición sujetado con unos cimientos y valores sólidos que lo harán triunfar en la vida, con mucho dolor y pena ha llegado la hora de dar un paso al lado.

Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración a todas las personas que han puesto su tiempo, su empeño y su más sincera ilusión y cariño para con el club. Valladolid tiene baloncesto y tiene credibilidad!!

Quiero agradecer a la afición por estar siempre ahí, tanto en los comienzos duros como en los dos ascensos a LEB Oro y ACB aunque este último no se pudo materializar. Habéis dado al club un impulso impagable y llevareis al club a los mas alto sin ninguna duda.

Quiero agradecer a todos los entrenadores que tiene y ha tenido el club; por su profesionalidad, entrega y lealtad. Habéis formado personas primero y jugadores después, pero sobre todo habéis desprendido resiliencia por cada poro de vuestro cuerpo. Os admiro y os estaré eternamente agradecido.

A todos los jugadores que han pasado por el club, y los que siguen defendiendo sus colores tanto en la Escuela Lalo García, Cantera IVECO, Primera Nacional Clínica Sur - Aspasia o UEMC Real Valladolid Baloncesto. Seguid trabajando, seguid soñando pero sobre todo nuncadejéis de aprender y recordar lo que dijo el gran John Wooden:

Tengo que detenerme de una manera especial en la persona de nuestro capitán, Sergio De la Fuente. Porque desde un primer momento ha sabido representar la filosofía y valores con los que se fundó este club trasladándolo a la cancha en forma de entrega, lucha y liderazgo. Cuando cuelgues las botas, tu 22 tiene su sitio al lado del 5 de nuestro eterno capitán.

Patrocinadores, gracias con el corazón en la mano por creer en nosotros, por ser los bloques que han ayudado al club a crecer, a desarrollar músculo y a soñar cada temporada un poquito más.

Encomiable el apoyo institucional de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid y Fundación Municipal de Deportes. Vuestro apoyo ha ido aumentando acorde con el proceso de crecimiento del club, siendo padrinos ejemplares desde el primer día para arropar a ese niño en los momentos más críticos.

Alcalde, Alberto, gracias por apostar por el proyecto de un grupo de románticos del baloncesto que tenían un sueño, que creían en lo autóctono y que querían baloncesto para su querida Pucela.

A todos los medios de comunicación, no tengo palabras para agradeceros el apoyo, visibilidad y cobertura que nos habéis dado, incluso cuando éramos un equipo novato e inocente en LEB Plata. Nos habéis tirado de la orejas cuando nos hemos confundido, ayudándonos a madurar y nos habéis reconocido nuestros aciertos, ayudándonos a ponernos en pie y a seguir dando pasitos hacia adelante. Y en lo personal, os agradezco profundamente el respeto que me habéis demostrado en cada momento y si alguna vez os he fallado, os pido disculpas.

Cuando era jugador profesional, mi padre, como buen americano me hizo prometerle que si alguna vez tenía la oportunidad de devolver al baloncesto todo lo que me había dado que lo hiciese.

Lalo, mi amigo y mi hermano me hizo prometerle que siempre lucharía por conservar en Valladolid el baloncesto desde la cantera.

A mi mujer y mis hijos les prometí que cuando el club estuviese fuerte, ágil, sano y con el engranaje adecuado para poder andar sin caerse, volvería a casa para seguir nuestra vida en familia.

Tengo muchísimos defectos, pero soy un hombre de palabra. 3 promesas .... triple ganador! Hasta siempre Pucela y gracias por este magnífico baile. Go Ardillas Gol!!

AII the best»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mike Hansen deja la presidencia del Real Valladolid de baloncesto