Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Xavi Forcada entra a canasta en el Barris Nord.
El Força Lleida hunde un poco más al Quesos Cerrato

El Força Lleida hunde un poco más al Quesos Cerrato

El conjunto de Nacho Lezcano, que se mantuvo por delante en el marcador hasta el último cuarto, suma la quinta derrota consecutiva de la temporada

optasports

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:26

El Quesos Cerrato no pudo poner punto y final a la racha de derrotas en el Barris Nord y suma ya cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. El encuentro ante el Força Lleida concluyó con victoria local por un punto (76-75), tras un partido muy igualado que dominaron los del club colegial hasta el último cuarto. Los de Lezcano se vieron superados por los catalanes en el último suspiro del encuentro. Arteaga tuvo el triunfo en sus manos pero erró en el último segundo.

Los palentinos salieron fuertes desde el primer minuto y su juego exterior dio sus frutos en los compases iniciales. Los triples de Forcada, Gantt y Dani Rodríguez pusieron el 3-15 para los visitantes al pasar por el ecuador del primer acto, dando esperanzas a los visitantes de poder reencontrarse, por fin, con la victoria. El desacierto de los de Joaquín Prado ayudó a mantener diez puntos de ventaja durante la mayoría del primer cuarto. En la recta final, el Lleida reaccionó y recortó distancias. Sevillano anotó una canasta en el último compás, que enojó a Nacho Lezcano ya que parecía que había entrado fuera de tiempo pero que los árbitros dieron por buena. El marcador señalaba un 16-20 tras haberse disputado los primeros diez minutos del choque.

El segundo acto empezó con el Palencia Baloncesto recuperado tras los últimos minutos del primer cuarto. Hampl protagonizó la reacción visitante con tres acciones de velocidad que concluyeron con seis importantes puntos para los de Lezcano. Nuevamente, con 10 puntos de ventaja para los visitantes, el técnico local se vio obligado a parar la sangría con un tiempo muerto (16-28). El checo Hampl volvió a la carga y situó la máxima renta con dos tiros libres. La respuesta local fue un triple de Sevillano y tras una más que rigurosa antideportiva a Forcada, el Lleida fue recortando distancias en el luminoso con rapidez. Además, dos tiros libres de Múgica sirvieron para situar el 23-28 poco antes de llegar a la mitad del cuarto. A partir de este momento, los locales aumentaron su presión y lograron situarse a dos puntos de los palentinos tras un triple de Kahlig (30-32).

Con el equipo local crecido, la grada leridana creyó en la remontada y puso de su parte para desestabilizar a los de Lezcano, que vieron como su renta desaparecía tras una gran jugada personal de Guerra. Pero los palentinos aún no habían dicho su última palabra, una gran acción bajo el aro de Arteaga y un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez les permitieron irse al descanso con cinco puntos de renta (36-41).

La reanudación fue eléctrica por parte de ambos equipos, sin soltar el Palencia Baloncesto la preciada renta de cinco puntos que tenía en su poder. Poco a poco los ilerdenses fueron robando puntos a los palentinos y reduciendo la ventaja visitante. Una técnica a Dani Rodríguez por protestar permitió al Lleida ponerse a un punto (54-55).

Tras tres cuartos disputados, el partido comenzaba de nuevo con máxima igualdad a falta de diez miutos para el término del mismo. La cuarta falta de Hampl, en ataque, obligó a Lezcano a retirar de la pista a uno de los mejores del partido. La siguiente jugada sirvió para que los locales se adelantaran por primera vez. Kaufmanis fue el encargado de hacer levantar al público local, pero a Gantt no le tembló el pulso para con un gran triple dar un respiro a su equipo. El partido se convirtió en un toma y daca de canastas por parte de ambos conjuntos.

A dos minutos para la conclusión del partido, aún estaba todo por decidir (71-69). En este periodo de tiempo los colegiados tuvieron tiempo para pitar técnicas por protestar a Sutina y a Urko Otegui. Los tiros libres permitieron que el Palencia Baloncesto empatara 72-72 a falta de un minuto. Con el corazón en un puño discurrían los últimos compases del partido sin claro ganador aún. La última acción ofensiva del encuentro, a falta de 16 segundos, fue para el Força Lleida con la mínima ventaja visitante. Tras un tiempo muerto pedido por Prado, Guerra forzó la quinta de Hampl y el pívot leridano tuvo en sus manos la victoria. Primer tiro libre, dentro. Segundo tiro libre, también dentro (76-75) a nueve segundos para el final. Nacho Lezcano pedía tiempo muerto para dibujar la última acción de ataque en su pizarra, lograr un tiro de dos (como mínimo) y hacerse con el triunfo. Arteaga fue el encargado de realizar el último tiro sobre la bocina, pero erró en el intento. El Quesos Cerrato afronta, tras esta quinta derrota, las últimas cuatro jornadas ligueras con la necesidad imperiosa de ganar para lograr la clasificación matemática a la fase de ascenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Força Lleida hunde un poco más al Quesos Cerrato