

Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Bengoechea
Martes, 17 de marzo 2015, 11:37
El jugador catalán Roger Fornas no pierde el optimismo a pesar de que el Quesos Cerrato suma ya cuatro derrotas consecutivas tras caer el pasado sábado en la cancha del Breogán Lugo. El ala-pívot del club colegial solo quiere poner ya punto y final a la racha negativa y sellar cuanto antes la clasificación del equipo palentino para el play off. A falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, el conjunto palentino ocupa la séptima plaza de la clasificación.
¿Cómo afronta el equipo esta semana de entrenamientos?
Con el ánimo de que se acabe la racha tanto de lesiones como de derrotas. Esperemos que antes termine la de derrotas, porque la de lesiones aún parece que tardará un tiempo. Tenemos que intentar trabajar lo mejor posible y encarar el partido ante el Força Lleida con ambición y con hambre de victoria.
¿Ha dolido menos la última derrota que las anteriores, por la lucha del equipo en los últimos minutos de juego?
La lucha va implícita en cada jugador, y sí que es verdad que luchamos, pero no dejamos de cometer errores igual. También luchamos contra el Melilla Baloncesto y parece que no hiciéramos nada. Yo, en ese sentido, creo que luchamos en todos los partidos, pero en algunos encuentros sale mejor que en otros. Aunque una cosa está clara: la lucha en este equipo la va a haber siempre.
Está siendo muy complicado para el Quesos Cerrato este final de temporada. ¿Se esperaban tantos problemas?
Lo que no nos esperábamos es tener cuatro lesionados en la misma posición. Eso creo que nadie se lo espera, ni cuando planificas la temporada ni cuando van surgiendo las lesiones. Parece tan mentira que ya ni te lo crees. Pero los que estamos tenemos que dar un paso al frente, intentar que se noten lo menos posible las lesiones y ganar al Força Lleida, nada más.
¿Es más importante reforzar el factor anímico o el físico?
Yo creo que ambos. Físicamente por suerte nos tiene muy bien preparados Dani, lo que pasa es que evidentemente se nota el hecho de entrenar con menos compañeros y tener menos rotaciones para los partidos. También es cierto que ahora que sabemos que la primera plaza es imposible, o prácticamente imposible, te preparas ya para los play off, para llegar en las mejores condiciones posibles. Sí que es verdad que anímicamente no ayuda ver cómo tus compañeros van cayendo, y parece mentira, pero bueno, lo que venga bienvenido sea para bien o para mal.
Siempre mirar hacia adelante, ¿no?
Sí, la idea es levantarse cuanto antes, sea como sea. Aunque juguemos el peor partido de la historia, pero que, al menos, ganemos y terminemos con esta racha.
Los partidos que le quedan al Quesos Cerrato son bastante difíciles...
Son muy complicados, la verdad es que el calendario no nos ayuda demasiado. Por suerte, hicimos un gran trabajo en la primera vuelta y pudimos conseguir ese colchón que ahora nos permite soñar con la quinta plaza de la clasificación. Veremos cómo acaba la liga regular y a sellar la clasificación lo antes posible.
El Força Lleida les espera el próximo viernes en su cancha...
Juegan muy bien, saben perfectamente a lo que tienen que jugar y la clasificación está ahí. Es máximo el respeto que tenemos al equipo ilerdense y vamos allí como si nos enfrentásemos al Burgos o al Lugo. Además han perdido el último partido en Melilla y seguro que llegarán con hambre de victoria, pero más hambre que nosotros no tendrán, de eso estoy completamente seguro.
¿Hay optimismo en el equipo?
Sin duda, el optimismo no debe nunca decaer. Tenemos que estar absolutamente convencidos de llegar lo más lejos que podamos. Cuando recuperemos a todos los jugadores lesionados, yo confío mucho en este equipo y creo que podemos lograr grandes éxitos. Por el camino estamos pasando este bache que tenemos que solventar cuanto antes.
Las últimas cuatro derrotas consecutivas que acumula el equipo de Nacho Lezcano han sido claves para despedirse de la primera plaza y del ascenso directo a la ACB. Ahora, por tanto, es importante barajar los posibles objetivos que debe perseguir el equipo palentino. Séptimo en la general, el club colegial lograría la clasificación matemática para disputar los play off si ganase dos de los cinco encuentros que restan para que termine la temporada. Eso sí, dos triunfos dan el pasaporte a la lucha por el ascenso, pero no aseguran el factor cancha. Para comenzar todos los choques de play off en el Pabellón Marta Domínguez habría que terminar entre los cinco primeros es el premio que logró el Quesos Cerrato al ganar la Copa Príncipe.
«No tenemos que descartar el objetivo de la quinta plaza», afirmó ayer Roger Fornas. «Mientras que podamos luchar por esa quinta plaza que nos da el factor cancha, tenemos que intentarlo, por muy malas que sean las condiciones y aunque parezca que las dificultades no paran de crecer para el equipo», añadió.
«Si ganamos todos los partidos restantes, estoy convencido de que no quedaremos quintos, sino incluso cuartos o terceros», reconoce el ala-pívot catalán. «De momento sabemos cuál es el objetivo final, en el sentido de que está ahí la quinta plaza para marcarnos algo a medio plazo, pero lo importante es el partido de este fin de semana ante el Força Lleida y recuperar sensaciones», añade. «Pero sobre todo tenemos que recuperar la senda de las victorias ya», concluye Fornas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.