

Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Bengoechea
Viernes, 27 de febrero 2015, 13:45
Una semana después de caer derrotados ante el Planasa Navarra, el Palencia Baloncesto viaja este viernes a Logroño con el objetivo de sumar la decimocuarta victoria de la temporada y mantenerse vivo en el grupo de cabeza. Los mismos jugadores que lucharon y terminaron cayendo ante los navarros el pasado viernes en elPabellónMarta Domínguez son los que esta noche saltarán a la cancha del Palacio de los Deportes para enfrentarse al Cocinas.com, ya que Jon Cortaberría sigue resentido de la lesión del gemelo y muy probablemente Guillermo Justo le acompañe en el banquillo, porque aún tiene molestias en el pie. «Jon está descartado y Guillermo tiene pocas posibilidades de jugar, al 90% de que no pueda hacerlo», reconoció ayer el técnico del Quesos Cerrato, Nacho Lezcano.
A la plantilla morada le están pesando los problemas físicos que arrastra a lo largo de la campaña y se están convirtiendo a su vez en anímicos. «No es una situación fácil la que atravesamos, pero ya hemos estado en situaciones complicadas esta temporada y hemos salido de ellas, así que confío en que esta vez pase lo mismo», señala Lezcano, quien reconoce que esta semana se ha trabajado mejor que la anterior. «Espero que estemos mejor. Las sensaciones son muy diferentes a las de la semana pasada, que fue muy dura para nosotros», agrega. «Los entrenamientos han ido bastante bien teniendo en cuenta que estamos cortos de efectivos», añade.
A los palentinos se enfrenta un equipo que llega con la moral alta tras ganar al Melilla a domicilio la pasada semana en la prórroga y que ha cambiado y mejorado mucho con respecto al partido de ida disputado en el Marta Domínguez. «No tuvo buenos resultados en la primera vuelta, pero en la segunda está mucho mejor y tiene más equilibrio y buenas sensaciones», señala Lezcano.
El base Kudlacek, que debutó con los logroñeses ante el Quesos Cerrato, está ayudando mucho al equipo. Otra incorporación ha sido la del dominicano Juan Miguel Suero, a la que habría que sumar a Chema González, que vuelve a las órdenes de Antonio Pérez tras superar una lesión. «Tienen un baloncesto muy equilibrado. Kudlacek les da mucho equilibrio y puede anotar y dirigir, es buen pasador. Además tienen dos buenos anotadores exteriores como son Alfredo Ott y Galarreta, y dentro también hay jugadores con experiencia y con físico. Yo creo que sobre todo tienen mucho equilibrio», analiza Lezcano. Junto a esta amplia plantilla se encuentra el palentino Álex Reyes, que abandonó la cantera del Breogán Lugo para unirse al conjunto riojano.
Sin embargo, el equipo del club colegial ya sabe cómo tiene que jugar esta noche para sumar un nuevo triunfo. «Tenemos que defender bien, que es nuestro estilo, y no podemos dejar que nos hagan parciales altos, y tampoco tenemos que dejar que nos hagan correr. Tenemos que intentar que el ritmo de juego nos beneficie, sobre todo en las condiciones en las que estamos», argumenta el técnico. «Necesitamos un ritmo más pausado que el que quieran imponer ellos, aunque nosotros no tenemos que renunciar a correr por sistema. Está claro que un ritmo alocado los cuarenta minutos nos va a perjudicar», añade Lezcano. A pesar de las adversidades, el Palencia Baloncesto no baja los brazos. «Encaramos el partido con la mejor preparación posible», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.