

Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO S. RICO
Sábado, 7 de febrero 2015, 00:35
Los alka-seltzer y el ibuprofeno, al final guardados en el armarito del baño; la botella de agua de dos litros, mediada, y la cabeza, sin palpitaciones parietales, tan solo algunos pinchazos como agujas. La Copa Príncipe trajo una moderada jaqueca al Quesos Cerrato, que algo acusó la resaca este viernes y que dio algún que otro tumbo en su regreso a la Liga. Venció en la prórroga a un joven pero atrevido Prat Joventut que le retó a beber, y cortó esa racha de dos derrotas consecutivas en casa ante el Ourense Baloncesto y a domicilio en Palma, pero tuvo que sudar el alcohol.
El Prat Joventut, cortés con el campeón, aplaudió la presentación del Quesos Cerrato, colocados todos los jugadores en fila en el centro del campo. Cortés, pero valiente, porque en los primeros minutos de partido, los de Julbe dominaron en el marcador, aprovechando lo fríos que salieron los de Lezcano a la pista. Martí y Nikolic dominaban el rebote ofensivo, y Abalde demostraba que el Joventut sigue teniendo buen ojo con la cantera. En el Quesos Cerrato, Dani Rodríguez se enredada dirigiendo y Hampl y Urko no remataban bajo el aro, solo McDowell parecía entonado. A falta de 2:40, Lezcano tuvo que solicitar tiempo muerto, con el marcador 11-15. Pero la ventaja visitante creció hasta los doce puntos (11-23), aunque una tímida reacción colocó al Quesos Cerrato 16-23 abajo, después de un triple de McDowell (ocho puntos en el primer cuarto) y una canasta de Gantt. Sans, sobre la bocina, cerraba el primer cuarto con el marcador 16-25. Cuidado, que diría Carlos Baute a Marta Sánchez.
El segundo cuarto no empezó mucho mejor, con los de Lezcano fallones en defensa, muy poco intensos, y revirados en ataque. Aun así, Forcada, que había dado relevo a Dani Rodríguez, y Fornas limaban poco a poco la diferencia hasta el 27-31 a falta de 5:36, que obligaba a Julbe a pedir tiempo muerto. El parcial creció hasta el 10-0, y los de Lezcano se colocaban a dos puntos (29-31), pero seguía poco acertado el Quesos Cerrato en el tiro. Al menos conseguía segundas opciones con Hampl (ocho puntos en el segundo cuarto, diez al descanso), pero no se acababa de atar al Prat, que con Nikolic atragantándose en la zona y con Ros y Abalde penetrando y lanzando con éxito llegó a los 50 últimos segundos del segundo cuarto seis arriba (35-41). Un tiro libre de Nikolic, una pesadilla hasta el descanso (diez puntos), ponía el 35-42 con el que se llegaba al descanso. Cuidado, que volvería a decir Carlos Baute a Marta Sánchez. Las estadísticas hablaban por sí solas, con uno de once en triples y trece de 23 en tiros de dos.
No era el día más inspirado del Quesos Cerrato, desde luego, como se vio a la vuelta de los vestuarios. Anotar le costaba un triunfo, y gracias a que dos de sus hombres, McDowell y Hampl, sobre todo el primero, andaban más inspirados. De inspirado pasó a iluminado McDowell, que empató el encuentro (48-48), pero el Prat Joventut se resistía con un Martí efectivo, conservando al final del tercer cuarto una renta de un punto (50-51) tras una nueva canasta de McDowell (11 puntos en el tercer cuarto, con tres triples).
Dani Rodríguez ponía en ventaja el Quesos Cerrato al comenzar el último cuarto (52-51), pero fue un espejismo, con seis puntos seguidos de un Prat Joventut que estaba más metido en el partido (52-57). Tocaba sufrir, estaba claro. 56-57, tras canasta de Forcada, pero un triple de Sans volvía a dar renta a los visitantes. Forcada acercaba de nuevo desde el tiro libre, y Justo con un triple vital, ponía uno arriba al Quesos Cerrato (61-60, a falta de 3:09). ¿Podría ser esta vez? Había que defender la ventaja. Defender fuerte, sobre todo a Ros y Abalde, que asumían responsabilidades. A falta de 1:53, 63-62 para los de Lezcano. ¡Qué partido! ¡Qué nervios!
Así se entró en el último minuto, pero Abalde volvió a golpear con un triple que dejaba dos arriba a su equipo (63-65). 44 segundos por jugarse, volvía a complicarse la victoria. Más cuando erró el pase Dani Rodríguez sobre Forcada en la acción de ataque. Un tiro libre de Abalde, y 63-66. Aquello parecía acabarse, pero Forcada, con un triple estratosférico, ponía el 66-66 con 18 segundos por jugarse. Tras el tiempo muerto, quedaba una posesión para el Prat, pero Abalde hizo pasos. Dos segundos por jugarse, y nuevo tiempo muerto. ¿Habría tiempo? Pues no, el lanzamiento de Justo no tocó ni el aro, así que hubo que ir a la prórroga. A esas alturas de partido, Carlos Baute ya no decía cuidado a Marta Sánchez, se había quitado la gorra de plato y veía cómo el Prat se había subido a las barbas del Quesos Cerrato.
En la prórroga, de nuevo a remar tras los dos tiros libres de Abalde y una canasta de Nikolic, amortiguado el marcador con el triple de Justo (69-70, a 3:26). Anotaba Ros un tiro libre y Serrano una canasta, y Justo otro triple salvador (72-73). Dos libre de Nikolic, y nuevo triple de Justo para empatar (75-75). Abalde anotaba de dos, y así se entraba en el último minuto. Dos tiros libres de Urko Otegui, y nuevo empate (77-77). En la siguiente acción, personal de Nikolic en ataque, y dos libres anotados por Fornas (79-77). Tiempo muerto, y treinta segundos por jugarse. Perdonen la narración, se sucedían las alternancias y ya para entonces nadie reparaba en lecturas, solo en el balón y el aro. Así se agotó el duelo, con el triple fallido de Martí y la última intentona del Prat (con posible falta local), que fue un dolor de cabeza para el Quesos Cerrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.