Borrar
Las noticias más leídas del domingo 13 de abril en El Norte de Castilla
Pressley intenta penetrar ante la defensa de Jansen. Juan Marín
El Chocolates Trapa pierde la magia en Logroño
LEB Oro

El Chocolates Trapa pierde la magia en Logroño

Los palentinos pierden ante el CB Clavijo al no ser capaces de imponer su estilo de juego en ningún momento del choque

Opta

Logroño

Viernes, 17 de noviembre 2017, 23:29

Al Chocolates Trapa Palencia no le valió encomendarse a la heroica en La Rioja. Los palentinos perdieron ante el CB Clavijo (91-82) lastrados por la baja de Grimau, que no jugó ni un minuto.

El CB Clavijo salió con muchísima intensidad, fuerte en defensa y acertado en ataque, donde su dos para dos bajo el aro hacía mucho daño a la defensa palentina. Ya había avisado Joaquín Prado que tendrían que igualar el grado de implicación de los riojanos, necesitados de una victoria. A los palentinos les costó entrar en el encuentro, que empezó a definirse como muy igualado. Las ventajas no iban más allá de los dos o tres puntos y cada canasta era contestada en el otro aro. El marcador al final del primer cuarto reflejaba la máxima igualdad que se había visto en la pista (22-22). Lo más sorprendente fue ver de nuevo a Calliste en piste, ya que el base americano se había visto relegado al banquillo por el descontento del con sus actuaciones.

La temperatura empezó a subir en la pintura con el duelo entre Ruffin y Bieshaar, dos jugadores muy potentes físicamente que se erigieron como protagonistas en los primeros compases del encuentro. A pesar de que las defensas trataban de imponerse a los ataques, el resultado se acercaba más a un choque de NBA que a uno de LEB Oro, con posesiones muy rápidas, transiciones veloces y máximo acierto en el tiro. Y eso que el técnico del Chocolates Trapa Palencia trató de frenar la dinámica y mandó a sus hombres presionar a todo el campo en varios momentos del segundo cuarto, pero sin conseguir detener el ritmo loco en el que se había adentrado el partido. El segundo cuarto llegó a su fin con un resultado tan abultado como sorprendente (47-45).

Desde luego, no era el encuentro que habían planificado los palentinos, que esperaban poder controlar mucho más los tiempos, sobre todo en ataque. Pero los riojanos habían conseguido llevar el partido hasta donde les interesaba. La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, pero con un equipo local mucho más acertado que el Chocolates Trapa Palencia, que salió del vestuario un poco desorientado. Los riojanos abrieron la primera brecha en el marcador del partido (51-46) cuando se habían disputado dos minutos del tercer cuarto. Era una diferencia pequeña, pero reflejaba un síntoma preocupante, los palentinos no estaban cómodos en la pista. El paupérrimo 16% en tiros de tres era la máxima expresión de los problemas que tenían los jugadores del Chocolates Trapa Palencia cuando tenían que jugar en estático. Las diferencias fueron aumentando hasta superar los diez puntos a falta de dos minutos y medio para el fin del tercer cuarto (61-50).

Los palentinos ya no eran capaces de seguir el ritmo de anotación de los locales y, además, seguían sin encontrar respuesta a su pegajosa defensa al hombre. El partido lo definió perfectamente la jugada que puso el 72-59 a falta de siete minutos para el final. Ruffin y Cvetinovic esperaban el rebote tras una mala selección de tiro de los riojanos cuando apareció Quintela Salvador para robarles el rebote y conseguir el 2+1. El CB Clavijo estaba metido en el partido, sus jugadores peleaban hasta el último balón, mientras que los palentinos solo tuvieron una pequeña tentativa de acercarse en el marcador cuando restaban dos minutos (82-75). No fue más que eso, un espejismo. Los locales apretaron de nuevo en defensa y el Chocolates Trapa volvió a dejar escapar la victoria fuera de casa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Chocolates Trapa pierde la magia en Logroño