Secciones
Servicios
Destacamos
En la lista de los postres favoritos siempre aparece el chocolate como uno de los ingredientes favoritos por el público en general. Y si hay una receta popular que con leves cambios ha ido manteniéndose a lo largo de los años esa es la tarta ... de chocolate elaborada con galletas.
Noticias Relacionadas
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
En una cazuela se prepara el chocolate con el que se irá cubriendo cada una de las capas de chocolate. A fuego medio se calienta la leche y el chocolate partido en trocitos. Se remueve lentamente mientras se va deshaciendo poco a poco. A continuación, con la cazuela retirada del fuego se añade la mantequilla, con el calor de la mezcla se irá derritiendo pero si hiciera falta se puede volver a encender el fogón.
Ahora solo queda ir montando los pisos de la tarta de galletas. En un molde para bizcochos se irán disponiendo las galletas, puede hacerse redondas aunque con cuadradas quedará mejor. Así que se empapan las galletas en la leche a temperatura ambiente, hay quien le añade también un poco de canela, y se van colocando una a continuación de otra.
Eso sí, hay que tener cuidado en no empaparlas demasiado porque sino quedarán muy blandas y se romperán. Para evitar que se pegue con el molde se recubre con un poco de mantequilla. Ahora con cuidado, sobre el primer piso de galletas se extiende una capa de chocolate, luego una segunda capa de galletas y otra de chocolate y así sucesivamente hasta llegar a la última capa que finalizará con chocolate.
Se dejará en la nevera enfriando hasta el día siguiente. Otra opción más rápida es dejarla en el congelador un par de horas o tres. Una vez desmoldada se puede pintar de nuevo con un poco de chocolate y decorar con unas almendras laminadas.
Ingredientes: chocolate para postre, 60gr de mantequilla, 250ml de leche y galletas gruesas cuadradas o redondas
Proceso: Se funde el chocolate, unos cuatrocientos gramos, con la leche caliente. Después se añade la mantequilla, se mezcla bien todo y se deja reposar. Mientras tanto se unta con un poco de mantequilla el molde para la tarta para evitar que se peguen las galletas. Antes de colocar el primer piso, se empapan en leche, hay quien también añade canela. Luego se cubre con una capa de chocolate, si está atemperado el chocolate y ha espesado se reparte con cuidado por encima y luego se monta el siguiente de piso de galletas y así sucesivamente hasta acabar con una capa de chocolate. Se dejará en la nevera enfríar hasta el día siguiente o en el congelador durante dos o tres horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.