Borrar

Así será la sección 'Spanish cinema', con las mejores pelis españoles del último año

Guerín, Uribe, Bollaín e Inés Paríñs comparten sección con Juan Miguel del Castill y Jota Aronak

EL NORTE

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección 'Spanish Cinema', que reúne cada edición una selección de las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, incluirá en esta 61 Seminci un total de 12 largometrajes y un cortometraje que mostrarán los últimos trabajos de autores veteranos, como José Luis Guerín, Icíar Bollaín, Imanol Uribe o Inés París, con los primeros trabajos de realizadores que han tenido una gran acogida entre el público y la crítica, como Juan Miguel del Castillo, Jota Aronak o Marina Seresesky.

'Spanish Cinema' tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, fundamentalmente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival, informa Europa Press.

La sección mostrará las películas de José Luis Guerín ('La academia de las musas'); Antonio Chavarrías ('El elegido'); Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando ('Esa sensación'), Imanol Uribe ('Lejos del mar'), Inés París ('La noche que mi madre mató a mi padre'), Icíar Bollaín ('El olivo') y Eduard Cortés ('Cerca de tu casa'), según informan fuentes de la organización del certamen.

'Spanish Cinema' también exhibirá las óperas primas en el género de ficción de Jota Aronak ('Ira'); Marina Seresesky ('La puerta abierta'), y Juan Miguel del Castillo ('Techo y comida'). Además, la sección dará cabida a otros géneros, como el documental, con la proyección de 'El Bosco. El jardín de los sueños' (José Luis López Linares), y la animación, con dos obras de Alberto Vázquez: el cortometraje 'Decorado' y 'Psiconautas, los niños olvidados', largometraje de animación codirigido con Pedro Rivero.

Algunos de estos títulos vienen avalados por importantes premios. Es el caso de 'La noche que mi madre mató a mi padre', con el Premio del Público del Festival de Málaga; 'La puerta abierta', Premio del Público en el Festival de Transilvania; 'Techo y comida', con el Goya a la Mejor Actriz para Natalia de Molina, galardón que también logró en el Festival de Málaga junto al Premio del Público a la Mejor Película; 'La academia de las musas', ganador del Giraldillo de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Europeo de Sevilla; el cortometraje 'Decorado' y 'Psiconautas, los niños olvidados', con un extenso recorrido por certámenes como Annecy y premios en Imaginaria (Italia), Fantasia (Canadá) o Golden Kuker-Sofia (Bulgaria), entre otros, o 'Cerca de tu casa', que obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Málaga.

'Spanish Cinema', además de mostrar a los acreditados extranjeros del Festival una muestra representativa de las películas españolas más destacadas del último año, permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios