Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Andrés
Domingo, 28 de junio 2015, 07:37
Quizás su nombre aún no sea conocido en España pero Alessandra Amoroso brilla con fuerza en el universo musical italiano. Siete años de carrera y 16 discos de platino contemplan a la joven cantante de Lecce, que acaba de presentar en España su single 'Grito y no me escuchas', un pequeño adelanto de su primer álbum en castellano, 'Alessandra Amoroso', con el que pretende asaltar el mercado español y latinoamericano a partir de septiembre.
A lo largo de las últimas décadas, la canción italiana ha gozado de un estatus privilegiado en España. Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Nek o Tiziano Ferro han sido algunos de los nombres que ya forman parte de la historia de la música en castellano y a buen seguro que la voz de Alessandra, que recuerda en gran medida a la de Pausini, formará parte pronto de esta lista de nombres ilustres.
De la mano de José Luis Pagan, el productor de estrellas como Marc Anthony, Jennifer Lopez o Chayanne, Alessandra preparó sus maletas y superó su miedo al avión para perfilar entre Miami y Los Ángeles un álbum que verá la luz en septiembre y con el que pretende conquistar el mercado latino. Razones no le faltan, una potente voz y una profunda determinación para triunfar más allá del mercado transalpino, con la que ha desarrollado un fluido castellano en apenas un año, acompañan a Alessandra en el proyecto, amparada por Sony Music.
Finalista de los MTV Music Awards como Best Worldwire Act y ganadora como Mejor Artista Italiana de 2014 en los MTV Europe Music Awards, la artista italiana es todo un fenómeno en Italia a través de las redes sociales, con más de 150 millones de visualizaciones y una legión de seguidores que la propia cantante denomina Big Family.
Con una mezcla de estilos a medio camino entre el soul y el pop, que le ha valido la comparación con Anita Baker, la artista italiana, de carácter vitalista y extrovertido, cruza los dedos cuando se le pregunta por la posibilidad de convertirse en un nombre de referencia en el panorama musical español y recuerda su amor por el castellano. A juzgar por su incuestionable talento, y aunque el público deberá esperar para ver a Alessandra en concierto en España, todo hace indicar que, tras unos años de sequía, el firmamento de la canción italiana en castellano tiene una nueva estrella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.