

Secciones
Servicios
Destacamos
El pintor vallisoletano Félix Cuadrado Lomas, que fue galardonado esta semana con el Premio Castilla y León de las Artes y que renuncia al galardón por no tener dotación económica ha asegurado a Efe que, si la Junta le compra un cuadro, «se solucionará el problema».
Según ha detallado el pintor, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, ha hablado con su hijo y le ha dicho que el premio revalorizará su obra, pero, al respecto, Cuadrado Lomas ha subrayado: «Creo que ya soy suficientemente conocido para eso, pero, como hay que buscar alguna solución, si la Junta me compra un cuadro, lo acepto y lo solucionamos de esa manera, aunque me ha comentado mi hijo que la consejera no se atreve a llamarme».
Cuadrado Lomas (Valladolid, 1930), que es un referente en la escena pictórica de la segunda mitad del siglo XX, dueño de una obra conocida por su interpretación del paisaje castellano, ha recalcado que él nunca ha sido «de premios o reconocimientos».
«A mí no me gustan mucho los premios y tampoco soy pesetero, pero, si hace cinco años daban dinero con esto, no es lógico, ni justo, que ahora no lo den, y creo que un premio sin remunerar no es un premio», ha concluido Cuadrado Lomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.