

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Gómez
Sábado, 25 de octubre 2014, 17:43
Medina del Campo se convirtió durante el fin de semana en un plató cinematográfico con el rodaje del cortometraje Los últimos días del cine, el primero de los proyectos que recibió el premio de 9.000 euros del último Festival de Cine de la localidad medinense. Además de la cuantía económica, los trabajos premiados cuentan con la postproducción de audio, edición, grabación de efectos, doblajes, locuciones, grabación, mezcla musical y la distribución gratuita en más de un centenar de festivales.
Chris Downs, como director, acudió a grabar el corto que cuenta con Alexia Dodd y Rafa Rojas en el guion de una historia producida por Ana Carrera. Todo su equipo, entre los que se encuentra la actriz Ingrid Rubio, como principal protagonista de la historia, estuvo rodando las escenas de su obra en el viejo teatro Olimpia, en el cementerio y en las oficinas del propio festival.
Los últimos días del cine cuenta una emotiva historia en la que un hijo recuerda los días felices en los que su padre le llevaba al cine para ver películas. «Es un homenaje al cine que desde el primer momento nos gustó. Está muy bien escrito, tiene un estupendo guion y se nota que hay profesionales detrás, que es lo que nosotros valoramos mucho en estos proyectos», manifestó Emiliano Allende.
El director del el Festival de Cine de Medina del Campo recuerda que el jurado lo tuvo muy fácil en la última edición «porque la historia tenía una factura técnica de mucha calidad y es muy emotivo al exponer el cine y la familia como puntos de unión entre los sentimientos y el afecto».
También destaca Allende que en esta edición se rodará un segundo corto en Medina. «Será a partir de noviembre y se titula Yo, presidenta. La directora es Arantxa Echevarria, una cineasta con un gran futuro y que ya conocemos de ediciones anteriores».
Sobre este segundo corto, el presidente del festival señala que «Medina del Campo se convertirá en una especie de Parlamento europeo, porque el corto trata precisamente de eso, de una mujer que llega a la presidencia del máximo organismo europeo».
El director de certamen se muestra convencido de que ambos directores triunfarán en el mundo del cine, «porque apuntan muy buenas maneras» y señala que desde el Festival de Cine de Medina del Campo «hemos ido acertando con los ganadores y descubriendo talentos que luego han demostrad su calidad cinematográfico en los trabajos que han realizado».
En la pasada edición, el festival medinense batió todos los récords de participación recibiendo más de 1.500 citas a concurso y con 200 miembros dentro del jurado popular. Además, Emiliano Allende valora muy positivamente la respuesta del público. «Estamos contentísimos ya que las salas han estado llenas y calculamos que hemos contado con alrededor de 10.000 espectadores en la última edición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.