

Secciones
Servicios
Destacamos
J. b.
Jueves, 22 de enero 2015, 16:52
La escultura del obispo fray Lope de Barrientos, propiedad de la Fundación Simón Ruiz y depositada en el Museo de las Ferias de Medina del Campo, será expuesta en el Museo del Prado dentro de la exposición Rogier van der Weyden, que se celebrará desde el 24 de marzo al 28 de junio de este año y estará dirigida por el profesor Lorne Campbell. El museo medinense recibirá en contrapartida durante este periodo de tiempo el lienzo de Francesco Bassano Expulsión de los mercaderes del templo para ser expuesto temporalmente en sus dependencias.
Antonio Sánchez del Barrio, director del Museo de las Ferias, destacó la singularidad de la escultura en alabastro policromado, «una joya de gran valor histórico, anterior a 1454, y muy considerada por los especialistas en arte».
La pieza, realizada para el mausoleo de Lope de Barrientos, mantiene buena parte de su policromía original y las ropas y adornos están trabajadas con gran minuciosidad. Los expertos consideran esta obra como la más antigua representación en actitud orante de época tardogótica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.