Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 23:22
El consejero de Educación, Fernando Rey, que participa como experto en el Proyecto de la Unión Europea en relación con el refuerzo de las capacidades institucionales de la Delegación Interministerial de los Derechos Humanos en Marruecos (DIDH), defendió «la calidad combinada con la equidad» ... como principal «fortaleza» del sistema educativo de Castilla y León.
Así lo puso de manifiesto Rey durante el seminario que impartió y que fue inaugurado por el ministro de Derechos Humanos de Marruecos, Mustafá Ramid, sobre planificación en materia de políticas educativas. Los resultados que obtuvo Castilla y León en el último Informe PISA 2015, que situó a la comunidad en la primera posición en cuanto a la calidad educativa en España y séptima del mundo, fueron uno de los temas centrales del seminario sobre planificación estratégico en materia de políticas educativas que impartió Fernando Rey.
El titular de la Junta destacó que «la principal fortaleza del sistema educativo» de Castilla y León «es su enorme calidad combinada con la equidad». Rey destacó los «excelentes» resultados en este sentido en la comunidad; ya que desde el punto de vista de la calidad, en Ciencias, ocupa el sexto lugar del mundo, en Matemáticas el duodécimo y en Lectura, el cuarto. Bajo el prisma de la equidad, «no hay diferencias significativas entre alumnos por razón de su renta familiar, no hay diferencias significativas de rendimiento entre públicas y concertadas no zonas rurales y urbanas». Este seminario se enmarca en el proyecto de hermanamiento con la Delegación Interministerial de Derechos Humanos de Marruecos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.