Borrar
Los jabalíes, en pleno festín
Cinco jabalíes se dan el gran atracón en Toro

Cinco jabalíes se dan el gran atracón en Toro

Fueron fotografiados dentro de la azucarera comiendo tranquilamente remolacha

El Norte

Valladolid

Viernes, 29 de diciembre 2017

Muchos agricultores lo han sufrido en sus carnes. Lo de los daños provocados por las piaras de jabalíes. En especial en las parcelas de maíz y en las de remolacha. Pero lo que no se sabía era que estos hábiles animales eran capaces, ya, de servirse directamente del fabircante. Un paso más de este mamífero de la familia de los suidos para obtener ventajas de lo que el hombre inventa.

La imagen está tomada en el depósito de remolacha de la azucarera de Toro y ha sido hecha pública por el sindicato agrario UPA, y es un perfecto ejemplo de como este animal ha perdido el respeto al ser humano y no encuentra obstáculos para introducirse en aquellos lugares en los que hay comida.

La fotografía puede ser má o menos llamativa, pero no deja de ser un importante toque de atención sobre lo que está pasando con este y otros animales salvajes. ES conocido que las especies que mejor sobreviven son aquellas que se adaptan al hombre y saben convivir con él. Torcaces y conejos son dos ejemplos claros de especies salvajes en plena expansión por haber sabido sacar ventaja de las obras humanas. Y el jabalí lo es cada vez más. Es probable que la falta de alimento como consecuencia de la sequí le shaya llevado a arriesgarse a entrar en un lugar cerrado, pero pese a que no es normal, resulta sintomático.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cinco jabalíes se dan el gran atracón en Toro