Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Viernes, 5 de febrero 2016, 14:52
Cuatro mascaradas de la provincia de Zamora participarán mañana, 6 de febrero, en la décima edición del Carnaval dos Caretos 2016 que se celebra en Braganza, organizado por la Cámara Municipal de Braganza y la Academia Ibérica de la Máscara. Los grupos irán de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y participarán junto a diferentes grupos de Portugal y de León, y escuelas e instituciones del concejo de Braganza.
La provincia de Zamora estará representada por algunas de las mascaradas más representativas, Danza del Paloteo de Tábara, Los Carochos de Riofrío de Aliste, El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y La Visparra de San Martín de Castañeda. Con esta iniciativa, según informaron desde el Patronato de Turismo, la Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común concediendo una dimensión ibérica al evento.
El desfile empezará a las 16 horas en la plaza Cavaleiro de Ferreira y recorrerá las calles de la zona histórica. Al final, se realizará el ritual de la Quema del Diablo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.