Secciones
Servicios
Destacamos
Sonia Andrino
Jueves, 27 de abril 2017, 16:51
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha defendido el endeudamiento de la comunidad autónoma para el presente ejercicio en aras a «seguir manteniendo la calidad de los servicios públicos» en Castilla y León. El endeudamiento se sitúa en los 1.018 millones de euros, casi el 10% del Presupuesto a pesar de que se ha reducido el 5,93% con respecto al año anterior.
Según Herrera, Castilla y León sigue siendo una de las comunidades menos endeudadas de España y ha justificado que se sigue manteniendo para garantizar la calidad de los servicios, especialmente la Sanidad y la Educación.
¿Cómo se justifica entonces que la gente haya salido en varias ocasiones a la calle en diferentes provincias (Salamanca, Zamora, León) para protestar por los recortes sanitarios? El presidente de la Junta ha respondido a esta pregunta desde el «respeto al derecho que tienen los ciudadanos a exigir más», pero ha tirado de informes que valoran en los primeros puestos la atención sanitaria y educativa de Castilla y León.
«Es compatible» una cosa con la otra, ha sentenciado Herrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.