Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 9 de enero 2017, 09:26
El frío y las bajas temperaturas se mantendrán este lunes, 9 de enero, en Castilla y León, donde los termómetros alcanzarán valores mínimos de hasta -6 grados, según advierte la Agencia de Protección Civil.
Así, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen los -6 grados durante la madrugada del día 9 y hasta primeras horas de la mañana en Ávila (Sistema Central), León (Cordillera Cantábrica y meseta), Palencia (Cordillera Cantábrica), Segovia, Soria y Zamora (Sanabria).
Por este motivo las provincias de León, Palencia, Ávila, Segovia, Soria y la zona zamorana de Sanabria se encuentran en alerta amarilla aunque no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Se anuncian para hoy en la comunidad intervalos nubosos de nubes bajas, más abundantes en el nordeste, y menos por el noroeste, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde y noche.
Además hay probabilidad de nieblas con cencellada, esto es las gotas de niebla congeladas en su caída.
Las temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en la parte central de la meseta y sin cambios en el resto y máximas en descenso.
Se mantienen las heladas generalizadas, localmente fuertes en el noroeste y sureste.
En cuanto a los vientos serán del noreste, norte o variables, flojos en general.
Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.