

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 9 de agosto 2016, 14:39
El nuevo modelo de Gestión Clínica arrancará en enero en Castilla y León, en lugar de octubre, con las primeras 15 unidades para mejorar los resultados de la organización tradicional de los centros de salud y los servicios hospitalarios que redunde en la calidad asistencial al dotar de más independencia a los profesionales sanitarios. El retraso en la puesta en marcha de las unidades de gestión clínica fue anunciada hoy por el gerente regional de Salud, Rafael López, en un receso de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que sirvió para presentar el proyecto de orden del modelo a los sindicatos que, de momento, solo cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
López apuntó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que la orden que regulará las unidades de gestión se aprobará, previsiblemente, en septiembre. El objetivo de la Junta es contar con el apoyo de la mayor parte de los sindicatos para poner en marcha esta nueva organización.
Las unidades de gestión se pondrán en marcha después de las experiencias piloto en el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el de Salud Mental del Área de Zamora. La Consejería siempre ha defendido que las unidades de gestión clínica no suponen un proyecto de ahorro, sino para mejorar los resultados en términos de calidad, seguridad, satisfacción y si es posible, de gasto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.