![Lo que nos dejaron los romanos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/05/media/cortadas/lasmedulas--575x323.jpg)
![Lo que nos dejaron los romanos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/05/media/cortadas/lasmedulas--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 5 de octubre 2015, 21:20
Una célebre escena de 'La Vida de Brian' repasa los grandes logros romanos en cuanto a infraestructuras, servicios, política y arte. Castilla y León es un buen ejemplo de este legado romano. Desde el paisaje de 'las Médulas' en León hasta las villas de la Olmeda y Almenara-Puras, en Palencia y Valladolid, pasando por las grandes obras como la calzada de la Vía de la Plata lo el Acueducto de Segovia los vestigios romanos siembran Castilla y León. En esta galería de fotos repasamos algunos de ellos.
La Hispania romana abarca la época comprendida entre 218 a.C. (fecha del desembarco romano en Ampurias) y los principios del siglo V (cuando entran los visigodos en la Península). El paso del Imperio dejó una profunda huella en España que se convirtió en una de las regiones más importantes del Imperio. Tres emperadores nacieron en Hispania: Trajano, Adriano y Teodosio.
>> Más lugares por descubrir en Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.