Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Escribano
Martes, 7 de julio 2015, 11:18
Juan Carlos Suárez-Quiñones se pondrá al frente del departamento que dejó a primeros de mayo Antonio Silván: la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El futuro consejero ha sido juez decano de León y ocupa actualmente el cargo de delegado del Gobierno en Castilla y León (desde el 15 de abril), al que accedió desde la subdelegación leonesa para sustituir al vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano, cuando este último encabezó la candidatura a las Cortes por Valladolid.
La consejería cuya dirección asume Suárez-Quiñones, a falta de concretar si el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mantienen la estructura actual, abarca las políticas e iniciativas de carreteras, vivienda, telecomunicaciones, transportes, lucha contra incendios, abastecimiento y depuración de aguas, protección del medio natural y el servicios de emergencias 112.
Además de juez decano de León, el futuro consejero ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, profesor Asociado de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de León y miembro de la Comisión de Seguimiento de Jueces Decanos de España.
Entre otras muchas distinciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones posee la Cruz distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia en 2007, y la Cruz de la Orden al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, concedida por el Ministerio de Interior en 2005. Tiene también la Cruz de la Orden al Mérito Policial del Ayuntamiento de León, y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco otorgada por el Ministerio del Interior en 2003.
Así lo han confirmado este martes fuentes oficiales a leonoticias.com, que precisan que fue a última hora de este lunes cuando el propio Herrera trasladó a Suárez-Quiñones su determinación de que se incorporara a una de las carteras más importantes dentro del nuevo ejecutivo.
En sustitución de Ramiro Ruiz Medrano
Juan Carlos Suárez-Quiñones asumió el pasado 10 de abril cargo de delegado del Gobierno en la comunidad, en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, cargo que se oficializó fechas más tarde, desde 2012 ocupaba el puesto de subdelegado del Gobierno en León.
Ahora Suárez-Quiñones toma el relevo en la cartera de Fomento y Medio Ambiente a Antonio Silván, quien abandonó las tareas como consejero para asumir el reto de liderar la lista del PP al Ayuntamiento de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.