Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 4 de febrero 2015, 09:14
Un total de 15 tramos de carreteras de montaña de Castilla y León continúan cortados al tráfico ya que la calzada se encuentra cubierta por un espeso manto de nieve o presenta placas de hielo. Además, el temporal que continúa azotando la comunidad obliga a usar cadenas por 53 tramos viarios y complica la circulación por la red principal en Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Segovia, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidaa por la Agencia ICAL.
En concreto, las vías cerradas al tráfico son en Burgos la BU-572 en Río de Lunada, la BU-571 en Río de la Sía, BU-570 en Río Trueba, la CL-629 en Pesadas de Burgos, la BU-704 en Villalomez, la CL-633 en Masa y la BU-504 en Zangandez. Asimismo, en León los pasos de montaña cortados son los situados en Caboalles de Abajo y de Villablino (ambos en la LE-497), Boca de Huergano (N-621), Besande (LE-233), en Foncebadón (LE-142), en Puente Almuhey (LE-234), en La Baña (LE-126), en Villafeliz de Babia (LE-481) y en San Emiliano (LE-491).
También está cortada en Palencia la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas; la CL-601 en Segovia capital; la SO-615 en Oncala (Soria) y la ZA-103, en Galende (Zamora). Además, continúan cerras al tráfico por le hielo la CP-003 y la CP-004, por el hielo, a la altura de Candelario y de La Hoya.
También, el temporal obliga a usar cadenas y los camiones, autobuses y vehículos articulados no pueden circular por otros 53 tramos viarios -28 puertos de montaña- de todas las provincias, excepto de Valladolid y Zamora. También complica la circulación por la red principal en Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.