Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 25 de noviembre 2014, 19:33
La portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Ana María Muñoz de la Peña, tildó hoy las ayudas al alquiler de vergonzosa trampa electoral dado que, a su juicio, son injustas e insuficientes porque no llegan a las personas que más lo necesitan, según ha publicado Ical.
Así lo denunció Muñoz de la Peña durante la pregunta oral que formuló al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, a quien reprochó que no convoque ayudas en esta materia desde 2010 y ahora saque esta convocatoria con apenas tres millones de euros y con requisitos más duros que los establecidos en el Plan Estatal de Vivienda.
No son ni justas, ni suficientes, añadió Muñoz de la Peña, quien recordó que una familia con menos de 622 euros al mes no puede acceder a la ayuda y no puede pagar más de 465 euros al mes, frente a los 622 del Plan Estatal. Han dejado fuera a quienes menos cobran, son ayudas excluyentes, sostuvo, no sólo por las rentas, sino también por las fechas dado que no cubre los inmuebles alquilados antes de 2011.
Mientras, la recuperación de las ayudas es, para el consejero de Fomento, una buena noticia y que beneficiarán a las familias con ingersos anuales de entre 7.445 y 18.366 euros y que cubrirá el 30 por ciento del pago de la renta anual para familias con menos recursos.
Además, Silván defendió que cubre aquellas necesidades a mayores de las que concede la Junta de Castilla y León a través de la Red de Protección de la Consejería de Familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.