

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. Foces
Sábado, 18 de octubre 2014, 11:38
Luis Tudanca, nuevo secretario regional del PSOE, ha comprometido su palabra ante los delegados del congreso extraordinario regional, de que trabajará por un partido más unido, más fuerte y comprometido con Castilla y León para «que el PSOE recupere el Gobierno de Castilla y León».
Tudanca, en su intervención inicial, ha querido abrir «un tiempo nuevo» cuyos ejes de actividad se centran en «coser las heridas», «fortalecer el partido» y «diseñar un proyecto que mire solo a como poder resolver los problemas de la gente» que es, en su opinión, «lo único que debe ocuparnos y preocuparnos».
más información
más información
Tudanca ha puesto al PSOE de Castilla y León a disposición de Pedro Sánchez, («Luis, amigo», se ha referido a él Sánchez), pero le ha advertido de que «el socialismo de Castilla y León va a dar la batalla por esta tierra: vamos a ser socialistas, pero sobre todo Castellanos y leoneses. ¡Vamos a defender a la gente, solo a la gente!».
El nuevo secretario general ha tenido palabras de agradecimiento a Julio Villarrubia, su rival en las Primarias y antecesor en el cargo que ostenta ya el dirigente burgalés.
Abucheos
En la apertura del congreso regional extraordinario se ha producido una circunstancia muy llamativa. Desde la mesa del congreso se ha ido pronunciando el nombre de todos y cada uno de los invitados y exsecretarios regionales y candidatos socialistas a la Junta de Castilla y León. Todos han sido aplaudidos, pero al llegar a Óscar López por encima de los aplausos se han escuchado pitos y abucheos contra el que es ahora secretario general de los socialistas en el Senado, todo un síntoma de que la figura del exsecretario regional y excandidato a la Junta sigue provocando una fuerte división en el seno del partido en la comunidad autónoma en la que lo fue todo en el socialismo. La convocatoria de este congreso extraordinario es consecuencia directa de la decisión de sector que encabezaba López de hacer saltar por los aires la ejecutiva regional que dirigía Villarrubia quien, por cierto, llegó a secretario regional con el apoyo entusiasta de los 'lopecistas', que luego le apearon del cargo.
Tras Luis Tudanca, interviene en el congreso regional el líder federal, Pedro Sánchez, quien está diciendo que España necesita «un PSOE fuerte» y que los españoles quieren cada día más «mandar a Rajoy a la cola del paro». Además, pide al presidente del PP que «expulse a Rato y al resto de usuarios de tarjetas 'black' de Caja Madrid» como ha hecho el PSOE: «Eso nos ha hecho mas decentes como partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.