

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 31 de julio 2014, 13:26
Un estudio de la web de alquiler de apartamentos Niumba ha situado a Soria como la ciudad más triste de nuestro país, en contraposición de Barcelona, que es la más alegre. El número de horas de sol, la oferta de ocio y el carácter positivo y alegre de los ciudadanos son algunos de los factores fundamentales que determinan que los turistas nacionales e internacionales perciban la alegría o tristeza de una provincia española.
A Soria le sigue otra provincia castellana, Palencia, que se sitúa en la segunda posición, seguida de otras ciudades como Teruel, Albacete, Melilla, Badajoz, Zamora, Ceuta y Ávila. Estas ciudades han sido las elegidas por los usuarios de la web de Niumba como las más tristes por tener mal tiempo y por la frialdad de sus habitantes. También algunos españoles han apuntado a los pocos monumentos y zonas de ocio o a la falta de buena gastronomía como razones para calificar una ciudad como triste.
Por el contrario, Barcelona y Madrid, seguidas de Cádiz y Málaga, son las más alegres de España por contar con una amplia población joven y por tener vida y bullicio en sus calles. Sus monumentos de interés, el comercio y las ofertas de actividades al aire libre son especialmente valorados por los turistas, según el estudio.
La vida nocturna en España ha pasado a ser un factor de los menos importantes para acudir a una ciudad u otra y cae a un bajo puesto comparado con la preferencia que antes tenían los turistas a la hora de elegir un destino y otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.