Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel de la Iglesia
Jueves, 2 de marzo 2017, 18:18
Una nueva infraestructura integradora. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado hoy el primer parque infantil adaptado a niños con movilidad reducida de la ciudad. Se trata de una infraestructura ubicada en el barrio de Vista Alegre (G3) levantada sobre una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados en la que se han colocado diferentes columpios adaptados, todos ellos bajo la temática de piratas.
Aunque la inauguración oficial se ha llevado a cabo hoy, el parque lleva ya varias jornadas operativo. En total, su instalación ha supuesto una inversión superior a los 450.000 euros, que han sido sufragados por parte de la empresa Parques y Jardines y el Ayuntamiento de Burgos. En concreto, la firma ha costeado los propios columpios y su instalación (más de 300.000 euros) en base a las mejoras que ofreció cuando se presentó al concurso municipal de mantenimiento de zonas verdes. El resto del presupuesto, más de 100.000 euros, ha correspondido a la obra civil, que ha sido abonada por el Consistorio.
Según ha asegurado el alcalde, el de Vista Alegre no será el único parque infantil adaptado de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento mantiene su idea de levantar otros siete en diferentes zonas de la ciudad, empezando por el barrio de Fuentecillas, donde antes de Semana Santa podrían contar con columpios adaptados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.