Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Jueves, 3 de noviembre 2016, 08:53
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a I.G.G., de 62 años de edad, como presunto autor del homicidio de su exmujer de 50 años en un garaje del Parque de Europa de la capital burgalesa.
Según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del Parque de Europa número 7. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola. Al parecer, el hombre esperaba a Yolanda Pascual armado con un cuchillo cuando ésta llegó con su coche. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez detenido, el hombre se ha confesado autor del crimen de violencia machista, ante el que ya se han convocado para este mediodía las primeras concentraciones de repulsa por parte del Ayuntamiento de Burgos.
El Correo de Brugos ha puesto un tuit en su cuenta oficial confirmando que la víctima, Yolanda Pascual, era periodista en este diario burgales.
Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni aparecían datos de los encartados en la base de datos Viogen.
La Asociación de Periodistas de Burgos ha condenado enérgicamente el asesinato de la compañera periodista de El Correo de Burgos, Yolanda Pascual, y quiere asimismo mostrar su apoyo y solidaridad con la familia de la periodista presuntamente asesinada por su ex marido que, al parecer, se ha confesado autor del brutal asesinato.
En similares términos se ha manifestado la Junta a través de Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer, minutos antes de que 400 personas se concentraran ante el Ayuntamiento de la capital burgalesa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.