Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 15 de febrero 2016, 11:16
El Ayuntamiento de Burgos mantiene activado desde las 23:00 horas de ayer el plan de nevadas, para el que cuenta con 250 efectivos y 70 máquinas, tanto propias como de empresas con las que mantiene un acuerdo de colaboración, ha informado hoy el alcalde, Javier Lacalle.
Aunque la noche ha sido «tranquila», parte del personal ha permanecido activo en labores de prevención, sobre todo esparciendo fundentes, según EFE.
Desde primeras horas de esta mañana ha comenzado a nevar con cierta intensidad en la capital burgalesa, en la que se han cortado los accesos al Castillo para prevenir accidentes, ha informado la Agrupación Local de Protección Civil.
No obstante, el alcalde ha asegurado que en este momento el riesgo de problemas por la nieve en el casco urbano de la ciudad y el acceso a los polígonos industriales es «bajo» porque las temperaturas son «relativamente suaves».
El mayor riesgo podría producirse en las próximas horas, a partir de la tarde, cuando se esperan heladas severas, de varios grados bajo cero, y la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que siga nevando hasta mañana a mediodía.
Por esta razón, Lacalle ha pedido a los vecinos «precaución» y que eviten usar los vehículos particulares en las próximas horas en la medida de lo posible
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.