Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Gutiérrez
Martes, 14 de octubre 2014, 18:16
Quince periodistas, escritores y críticos especializados de Suiza y Alemania visitan esta semana la Denominación de Origen en el marco de una misión inversa que se enmarca dentro de la agenda de acciones de las campañas promocionales que el Consejo Regulador está desarrollando en estos mercados internacionales.Los profesionales, que ejercen su actividad en algunos de los medios de comunicación más influyentes de Europa y son reconocidos como líderes de opinión en sus países, van a conocer en primera persona la Denominación de Origen, sus bodegas y a quienes elaboran sus vinos. Durante los próximos días catarán cien vinos y visitarán también ocho elaboradoras.
En Alemania, el Consejo Regulador ha puesto en marcha una campaña promocional que pretende fomentar el incremento de la presencia de vinos en los canales tradicionales de distribución, aprovechar la buena relación calidad/ precio para incrementar presencia en canal de gastronomía, aumentar el posicionamiento en los nuevos canales de distribución online y llegar a zonas geográficas de poca presencia, pero con gran potencial de consumo de vino. Para lograr estos objetivos, durante estos próximos meses se desarrollarán catas para profesionales, seminarios, misiones inversas y otras acciones promocionales en distintos puntos de Alemania. Destaca en la agenda de la campaña la celebración de una Cata Mítica de Ribera del Duero, en la que se presentarán vinos de añadas excepcionales a un público profesional. El Consejo Regulador promocionará los vinos y bodegas en eventos gastronómicos de relevancia, como Chef Sache (www.chef-sache.eu). Y por primera vez se celebrará el Summer Wine Camp Ribera del Duero, en el que participarán los alumnos más aventajados de las escuelas de sumillería alemanas quienes recibirán formación intensiva sobre la Denominación de Origen.
Respecto al mercado suizo, el consumo de vino en el país es muy elevado , de 42 litros por habitante y año, fundamentalmente de vinos tintos. El precio medio que se paga por una botella es el segundo más alto del mundo, por detrás de Estados Unidos.
La campaña que el Consejo Regulador desarrolla actualmente en Suiza pretende reforzar el posicionamiento de la D.O. Ribera del Duero como denominación de origen líder entre la elite de sumilleres y líderes de opinión del país, con el consiguiente aumento del consumo. Entre las acciones previstas en Suiza, destaca la Cata mítica de vinos de Ribera del Duero, actividad central de la campaña, que presentará vinos y añadas excepcionales a los profesionales de la prensa, la distribución y la restauración. Además, se ofrecerán catas a profesionales de la pequeña distribución y tiendas especializadas, seminarios en escuelas de sumillería y afterworks paraconsumidores. Tendrán lugar misiones inversas de periodistas y bloggers que conocerán in situ la Ribera del Duero. Y se celebrará el Summer Wine Camp Ribera del Duero, en el que participarán los alumnos más aventajados de las escuelas de sumillería suizas quienes recibirán formación intensiva sobre la Denominación de Origen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.