

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J.LÓPEZ
Domingo, 18 de mayo 2014, 21:45
Antonio Núñez (Bikila) venció este domingo en la XXX Media Maratón del Cerrato. El atleta talaverano fue el mejor de la prueba palentina, al completar los poco más de 21 kilómetros en un tiempo de 1:07:28. El manchego se cobró su venganza con Óscar Fernández Giralda, y le superó en unos últimos cuatro kilómetros de emoción por las calles de Baltanás.
Núñez se resarció de la derrota in extremis del pasado año cuando se equivocó de recorrido en el último kilómetro y el triunfo fue para Fernández Giralda, quien también completó este domingo una gran carrera (1:07:32), demostrando que atraviesa un gran momento de forma.
Los dos atletas se marcharon en solitario a mitad de carrera después de un fuerte arranque en el que comenzaron la prueba junto a Pablo Villalobos y el palentino Gonzalo Cantero. Los cuatro disputaron la meta volante de Antigüedad (kilómetro 4), con una intensidad que denotaba ambición, pero Cantero acostumbrado a las leguas no pudo seguir el ritmo y se deshinchó, algo que también le sucedió a Villalobos, quien explicó en la meta que nunca tuvo sensaciones durante la prueba cerrateña, pese a llegar a menos de un minuto del campeón (1:08:06).
La carrera, con cerca de setecientos atletas y que contó con la colaboración de El Norte de Castilla, tuvo menos color en la modalidad femenina, ya que la marroquí Kaoutar Boulaid se impuso en la meta baltanasiega después de dominar la carrera en solitario desde la salida en la ermita de Nuestra Señora de Garón de Antigüedad.
La corredora africana fue constante durante todo un recorrido marcado en algunos tramos por el viento y el calor en los últimos kilómetros, y terminó con un tiempo de 1:17:36. Tras ella, la dupla formada por Gema Martín y Sonia Plaza, aunque la primera llegó con más piernas a los últimos cuatro kilómetros en Baltanás quizá los más duros, con una pendiente positiva final antes de entrar en la plaza España, y llegó segunda (1:18:06). Plaza, del Clínica Dental Seoane-Pampin, completó el podio con 1 hora y 19 minutos. La zamorana del Racing Valladolid fue cuarta, con una hora y veinte minutos.
La prueba cerrateña, marcada por la buena meteorología, por su trigésimo aniversario y el buena ambiente reinante, tanto en Baltanás como en Antigüedad, también contó con las ya clásicas carreras para las categorías inferiores, que dotaron de color a la mañana baltanasiega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.