Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.
Lunes, 5 de mayo 2014, 22:08
El Ayuntamiento de Medina del Campo procedió durante la mañana de ayer al sorteo de los últimos huertos ecológicos de este proyecto sostenible que el próximo mes de junio cumplirá un año. En esta ocasión repartieron un total de 20 huertos ubicados en las áreas 1 destinada a jubilados y en la zona 3 para desempleados.
«Estamos muy contentos con el funcionamiento y la evolución de los huertos ecológicos ya que hemos cubierto todas las plazas que teníamos sin otorgar», aseguró la concejal responsable del proyecto, Raquel Alonso, quien agregó que «si tuviéramos más demanda no descartamos buscar unos terrenos alternativos para poner en marcha más huertos ecológicos». Ser ciudadanos de la Unión Europea, mayores de edad, estar empadronados en la localidad desde hace más de un año, no trabajar en otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el conjunto de las Administraciones públicas, fueron los requisitos que los nuevos propietarios de los huertos ecológicos tenían que cumplir para poder acceder a los mismos.
Normas de uso
Los huertos ecológicos, ubicados en la zona del coso del Arrabal, son un espacio destinado a la horticultura ecológica cuyo objetivo principal es el de constituir una terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores y desempleadas proporcionándoles espacios libres alternativos que les permiten realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza. Este proyecto que se puso en marcha el pasado año se presentó como una actividad beneficiosa para la salud física y mental que mejorará la calidad de vida de los medinenses a la par que fomentará una alimentación saludable. Asimismo, los huertos ecológicos, iniciativa dependiente del plan estratégico Medina 21, pretende abrir nuevos campos de trabajo y oportunidades de empleo en sectores como la agricultura ecológica por lo que se conforman como un espacio formativo y de capacitación para una actividad empresarial futura.
Los beneficiarios de los huertos asumirán, entre otras cuestiones, hacer un uso exclusivo del terreno para el cultivo de productos hortícolas y hacer un uso racional del terreno y, particularmente, del empleo del agua para riegos del huerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.