Borrar
Alumnos de la Usal, en una manifestación contra los recortes. / Almeida
Asper y Cea se suman a la huelga general del 8 de mayo contra el recorte de las becas
EDUCACIÓN

Asper y Cea se suman a la huelga general del 8 de mayo contra el recorte de las becas

Las dos asociaciones de estudiantes quieren cosechar en la Usal un respaldo masivo a la protesta convocada en todo el país contra Wert

RICARDO RÁBADE

Sábado, 3 de mayo 2014, 15:16

La huelga general convocada para el próximo 8 de mayo en toda España por el movimiento estudiantil contra los recortes de las becas y contra la controvertida gestión del ministro José Ignacio Wert ya ha encontrado eco en las aulas de la Universidad de Salamanca. Por de pronto, las dos asociaciones de estudiantes con mayor presencia en el Claustro de la Usal Asper y Cea han anunciado su pleno respaldo al paro general convocado para el próximo jueves.

La Asociación de Estudiantes Progresistas y Renovadores (Asper) ha empapelado ya varias facultades de la institución docente salmantina, animando a los estudiantes a sumarse a esta jornada de lucha.

Por su parte, el Colectivo Estudiantil Alternativo (Cea) la sigla estudiantil con mayor número de claustrales también ha expresado públicamente su pleno apoyo a la protesta, que se convoca en todo el territorio nacional por iniciativa de la Federación de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas. La huelga también se extiende a otros niveles educativos, dado que además de la protesta por el retraso del Ministerio de Educación en el pago de las becas de este curso, la repulsa estudiantil se proyecta contra los recortes educativos y contra la denostada Lomce, exigiéndose al Gobierno, una vez más, la retirada de la misma.

La huelga del próximo jueves tendrá lugar después de que el pasado martes se celebrara una manifestación de protesta frente a la sede del Ministerio de Educación por la incertidumbre reinante entre la comunidad estudiantil en relación al pago de las cuantías pendientes de las becas, especialmente la parte variable. En cuanto a la elección de la fecha 8 de mayo los promotores de la protesta han procurado que transcurra antes del inicio de los exámes finales, con el fin de evitar posibles molestias al alumnado.

El pasado martes y con ocasión de la manifestación, representantes del Sindicato de Estudiantes y de la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que elevaban sus críticas contra la «nefasta política» en materia de becas y calificaban de «inadmisible» la «tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Asper y Cea se suman a la huelga general del 8 de mayo contra el recorte de las becas