

Secciones
Servicios
Destacamos
V. BORDA
Lunes, 14 de abril 2014, 00:38
Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), presentó el pasado vienes de manera irrevocable su dimisión en el cargo. Aunque no han trascendido las razones de la marcha del vallisoletano, todo hace pensar que la mala situación económica que atraviesa la FERha podido provocar la decisión de Cancho. El ya expresidente tiene previsto celebrar mañana una rueda de prensa para explicar las causas que han provocado que haya tomado semejante decisión.
A partir de ahora será una junta gestora la que se haga cargo de la FER y fije un calendario que terminará con la celebración de nuevas elecciones.
Algunas informaciones difundidas ayer hablaban de que había sido el Consejo Superior de Deportes el que había forzado la salida del vallisoletano e intervenido la Federación, algo que fue negado desde la FER. Sin embargo, el detonante parece haber sido una multa de una cuantía importante por parte del CSD, sanción que hace más inviable el día a día de una federación golpeada por la crisis económica.
Javier González Cancho llegó a la Federación Española de Rugby en agosto de 2012. Ha durado algo más de año y medio en el cargo, tiempo en el que no han faltado convulsiones internas en el rugby español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.