Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Sábado, 12 de abril 2014, 13:05
Los ocho días de la Pasión de Medina del Campo arrancaron este viernes por la tarde con uno de los desfiles procesionales más queridos por los vecinos de la localidad. A las 20:30 horas, las puertas de la iglesia de la Colegiata de San Antolín se abrieron de par en par para dar salida a la Virgen y su manto negro. Su imagen es el emblema de la Semana Santa de Medina del Campo, tanto por ser la patrona de Medina como la alcaldesa perpetua de la villa.
Es la talla titular de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias y ocupa el lugar presidencial en el retablo mayor de su capilla, en la Colegiata de San Antolín.
Después de recorrer siete de las principales calles del centro histórico y comercial del municipio, el cortejo finalizó en la Plaza Mayor con la entonación de la salve popular entre los cofrades y los asistentes a la procesión de una talla que, pese a no tener autor reconocido, se le ha querido adjudicar al escultor Juan Picardo y a Juan de Astorga.
Entre las curiosidades más destacables de la procesión de ayer, se encuentra la cesión por parte de la alcaldesa, Teresa López, de su bastón de mando a la Virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.