

Secciones
Servicios
Destacamos
F. A. D.
Domingo, 6 de abril 2014, 21:27
Con un cierto poso de tristeza (a nadie le gusta perder y menos de un gol), y algo tocado en la moral, pero con la ilusión y la confianza todavía intactas. Ha perdido dos batallas, pero no la guerra. «A pesar de las bajas, estuvimos ahí y el partido se decidió por detalles. Creo que el equipo dio todo lo que tenía y lo luchamos», valoró el técnico del Viveros Herol BM Nava, Raúl Álvarez, tras caer 30-29 ante BM Soria.
Y es lo que ha dejado el caprichoso calendario. Tenía tres balas para sellar la clasificación para la fase de ascenso, pero vaya tres. Una ha sido la del líder; la otra ante un equipo que suele hacer buenos partidos. No la conseguido. Ha gastado sin éxito las dos. Le queda una, la última, y ya no hay margen de error. Pero tampoco es una misión como para pensar que lo tiene hecho el conjunto navero. Su rival, el BM Arroyo, es uno de los que mejor segunda vuelta está haciendo, dando muestras de una solidez y solvencia, como lo ha demostrado en esta pasada jornada frente al BM Delicias (38-19), poniendo incluso en aprietos a los primeros clasificados.
Raúl Álvarez lo tiene claro. «Nos va a tocar sufrir en la última jornada», dijo. No quería llegar en una situación así, con los nervios con la obligación por ganar, «jugándotelo todo a una carta», pero Raúl Álvarez confía no solo en recuperar el estado anímico de la plantilla, sino también recuperar a jugadores lesionados (Carlos Villagrán se recupera de un esguince en el hombre, Gamarra). Eso sí, también sabe que cuenta con una baza a su favor. El pabellón de Nava, «que seguro que se llenará. El apoyo de nuestra afición será fundamental».
Ya intuye que va a ser un encuentro complicado y no solo por ser el último y todo lo que hay en juego, pero el técnico sabe que «si jugamos nuestro balonmano, si hacemos bien las cosas, trabajamos bien, tenemos mucho ganado». La consigna del equipo y de la afición es clara. «Sí se puede». El sábado, el desenlace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.