

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Sábado, 5 de abril 2014, 21:39
El Centro San Vicente Ferrer de Medina del Campo celebró la tarde de ayer un auto-sacramental sobre la llegada del santo valenciano al municipio y la instauración de las primeras procesiones de disciplina del panorama nacional.
«Este año hemos decidido representar la llegada de San Vicente Ferrer ya que era algo que nos solicitaba la gente porque gustó mucho cuando la realizamos en la Feria Renacentista» comentó la tesorera de la Junta de Semana Santa, Nazaret Sáez Martín, quien concretó que «la obra relatará el momento concreto en el que San Vicente Ferrer tomó la decisión de poner en marcha las primeras procesiones de toda España en Medina del Campo en 1411».
La representación, que duró media hora, contó con la participación de diez voluntarios entre los que destacaron varios miembros de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo. El acto se celebró en la ermita del Amparo.
Además de este auto-sacramental se procedió a la inauguración de la exposición elborada con los trabajos presentados al XXIII Concurso de Fotografía sobre los ocho días de Pasión del municipio. La exposición permanecerá abierta en el horario comercial del mercado y expondrá hasta el 20 de abril los trabajos de Juan Carlos Rebollo, Luis Carlos Jiménez del Río y David Vallina Gay ganadores de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.