Borrar

Los escolares de Burgos recibirán información sobre las enfermedades raras

M.O.

Jueves, 3 de abril 2014, 22:19

Las instalaciones del colegio Marista Liceo Castilla acogerán este viernes, 4 de abril, sendas sesiones de sensibilización sobre la realidad de las enfermedades raras impartidas por profesionales del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (Creer).

El objetivo de este programa, pionero en la Comunidad es acercar a la población escolar de Secundaria la realidad de las enfermedades raras en España y Europa, así como sensibilizar a los alumnos sobre la vivencia de estas enfermedades por parte de los afectados y sus familias.

Esta primera edición del programa incluye cuatro sesiones formativas para alumnos de 2º y 4º de Secundaria enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Creer y el colegio Marista Liceo Castilla para la sensibilización, conocimiento e investigación sobre las enfermedades raras en contextos educativos.

Esta actividad se completa con el despliegue este curso del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) del Creer cuyo objetivo es el desarrollo de una proyecto de edición de materiales multimedia para la sensibilización sobre las enfermedades raras en centros educativos

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los escolares de Burgos recibirán información sobre las enfermedades raras