

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 24 de marzo 2014, 15:13
El Palencia Turismo consiguió este domingo la permanencia matemática en la División de Honor Plata. El conjunto palentino de balonmano femenino derrotó a domicilio al Tenerife Salud (32-38), y aseguró su presencia una temporada más en la segunda categoría nacional de este deporte.
Las chicas de Ramón Juan Lanchares disputaron un partido muy serio en la isla, y desde el principio dominaron en el electrónico con las primeras ventajas (2-4, 3-6, 6-7). Las palentinas eran conscientes de lo qué se jugaban en la pista tinerfeña, y no dieron opciones a un rival que también tenía la oportunidad de seguir con vida en la competición. Sin embargo, las visitantes vencieron y descendieron a las isleñas.
Objetivo cumplido y se puede decir bien alto. Para un club de cantera como el club Balonmano Palencia Femenino en el que todas sus jugadoras pertenecen a su cantera, muchas de ellas desde categoría prebenjamín, es un éxito sin precedentes lo conseguido este fin de semana. Salvar la categoría en la cancha y además en una complicadísima como la tinerfeña. Hay partidos que se impregnan en nuestras retinas, en nuestras cabezas, y éste para toda la expedición del club que viajó a las islas será imborrable. Aquí queremos comentar que dos palentinos que viven en las islas estuvieron animando al equipo en el partido con sus camisetas representativas de Palencia. Además este momento pudo ser vivido a través de la radio del club. Un gran triunfo para un club modesto.
Pero en esta crónica también hay lugar para el partido. El equipo tenía claro que debía defender muy profundo desde el inicio, ello conlleva una actitud sin vacilaciones y con iniciativa. y así fue, las tinerfeñas se vieron sorprendidas y la iniciativa del juego era palentina, con las primeras ventajas de las visitantes se inicio el partido y con gran descontrol local. Pero los 7 contraataques errados en los primeros 15 minutos y cuatro goles de su pivote en situación desesperada hizo que el partido se igualara. Pero el equipo está convencido de sus posibilidades, la segunda unidad salió al campo (las 14 jugadoras convocadas fueron de la partida, no se repartieron minutos la participación de todas ellas era imprescindible), y mantuvo la intensidad, de nuevo en el último tramo la primera unidad de seis jugadoras logró llevar la diferencia a 13-20, pero las locales dejaron muy claro que venderían cara su derrota y con un parcial final de 2-0 demostraron que no había nada decidido.
La segunda parte salida en tromba canaria que se acercó a 2 goles, pero las palentinas pese a su juventud (6 juniors y 4 juveniles en la convocatoria) mostraron una gran madurez y desde la defensa y el trabajo lucharon para llevarse una merecidísima victoria, que no decidió hasta a falta de 4 minutos cunado ya las locales bajaron los brazos. Gran victoria y mejor consecuencia, que dejará de nuevo al equipo en división de honor plata por merecimientos propios logrados en la cancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.