

Secciones
Servicios
Destacamos
LORENA SANCHO
Domingo, 23 de marzo 2014, 12:43
Primero fue Torres, el 'Niño', con su melena rubia y una jugada crucial para ganar la Eurocopa del año 2008. La primera, la furia de la 'Roja'. Dos años después Iniesta lanza y marca el gol del Mundial. Dos momentos que engrosarán la historia del fútbol español, que formarán parte de su vida. Un año después, en 2011, Correos quiso inmortalizar estos momentos en una colección de sellos para coleccionistas con la que recordar a esa selección española que cosechó Eurocopa y Mundial, para conformar una colección sobre la 'Roja'.
El resultado fueron cinco sellos con momentos como el gol de Torres en la Eurocopa y el de Iniesta en el Mundial. Todo, desde las celebraciones, a los lanzamientos de gol, estaba dibujado a boli, con las manos de una ilustradora editorial y caricaturista vallisoletana: Cristina Figueroa.
Cualquier bolígrafo con tinta de aceite (no de gel) es válido para poder dibujar a la perfección a un Iniesta a punto de marcar un gol. Lo importante es tener papel para tinta para que no absorba demasiado, evitar que le dé mucho la luz del sol y tener una variedad de bolígrafos de cualquier marca y color.
El trabajo de la selección española puede ser el más conocido, pero uno más en el enorme currículum de esta joven de 43 años. Con sus bolígrafos ha firmado caricaturas que una agrupación socialista encargó para Trinidad Jiménez o que un amigo regaló a la televisiva Aída Nizar. Ella sola, con su variedad de bolígrafos, ha confeccionado la ilustración completa de la novela 'La Casa de la Troya', con detalles y paisajes urbanos de otra época. «Te acostumbras, te enamoras de esa técnica y no la quieres dejar, porque es la más completa, con el bolígrafo se puede hacer de todo», añade.
Hace cuatro meses que regresó a su lugar natal tras pasar 13 años en distintas ciudades de España. Una vez aquí, su ilusión era poder mostrar sus boligrafías a sus vecinos de Parquesol. Lo hará el próxima 1 de abril en el centro cívico del barrio, con una muestra de 35 dibujos que estará abierta hasta el día 14. El Campo Grande, la Iglesia de la Antigua, calles y monumentos, y paisajes urbanos de municipios como Medina del Campo y Laguna de Duero formarán parte de esta muestra, con la que Cristina Figueroa se reencontrará con su ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.