Promotores de innovación con la mejora de la calidad
Roberto López e Ismael Santana han creado y comercializan la aplicación Diseñador Neural para transformar los datos en bruto en conocimiento útil
JORGE HOLGUERA
Sábado, 22 de marzo 2014, 02:26
Hacer de la información que almacenan las empresas un elemento útil para la mejora de sus procesos, es una de las labores que desempeña Intelnics. La aplicación de la inteligencia artificial a la industria y otra clase de empresas es otra de las tareas realizadas por los investigadores y técnicos de esta empresa.
Roberto López e Ismael Santana, tienen la sede de su empresa en la Fundación Bases, y desde estas instalaciones desempeñan una labor que sirve para que las empresas que recurren a sus servicios vean aumentada la efectividad y productividad de su trabajo.
Roberto López es doctor en Inteligencia Artificial y el desarrollador del programa de inteligencia artificial que, desde Intelnic comenzarán a comercializar. Ismael Santana, técnico superior en Informática es la otra parte fundacional de este proyecto, que está en fase previa a la constitución como empresa. Ambos están poniendo en marcha una iniciativa que fomenta la innovación de sus clientes por medio de la mejora de la calidad, reducción de costos e incluso la creación de nuevos productos.
El producto clave de esta empresa es el Diseñador Neural, desarrollado por Roberto López, que consiste en una aplicación informática profesional que transforma los datos en bruto en conocimiento útil, el descubrimiento de relaciones complejas, el reconocimiento de patrones ocultos o predecir las tendencias actuales.
Se trata de un programa que, con el conjunto de determinados datos de la actividad, se encarga de crear un proceso neuronal apropiado. Las redes neuronales son modelos matemáticos de la funciones cerebrales que pueden ser entrenados para hacer ciertas tareas. Como ejemplo, este Diseñador Neural, ha sido usado en la industria alimentaria para aumentar la calidad de los vinos, mediante datos físico-químicos.
Formación especializada
Tanto el mantenimiento como la actualización constante del Diseñador Neural serán labores primordiales en esta iniciativa empresarial.
Además ofrecen cursos de formación especializados y adaptados a cada empresa o caso particular, para proporcionar al cliente las habilidades necesarias para llevar a su organización al siguiente nivel.
Otras aplicaciones son posibles y han sido efectivas en la industria aeronáutica, el sector de la salud o en el mercado del comercio. En este último caso para optimizar los aprovisionamientos y realizar el cuadrante más apropiado según los datos almacenados.
La última versión de Neural Designer es la 0.9 y en breve estará disponible en formato de prueba a través de la web de esta empresa. www.intelnics.com.
Aunque lo más recomendable para adentrarse en esta aplicación que ayudará a acelerar tanto la producción como la eficacia de cualquier actividad empresarial es contar con el asesoramiento y la información de los expertos de Intelnics.
De cara a enseñar a los clientes a hacer el uso más eficiente posible de esta herramienta de inteligencia artificial, desde esta empresa tienen todo preparado para facilitar la formación precisa y adaptada a las particularidades de las empresas que recurran a sus servicios.
Aunque Roberto López tiene una sólida experiencia en proyectos de investigación en empresas como Airbus, Philips y ACS, las áreas de especialización de Intelnics son amplias, y entre ellas cabe destacar la modulación de sistemas, el reconocimiento de patrones, la predicción de series de tiempo, el control óptimo, la estimación de parámetros, la ingeniería de software y el software integrado.
Esta empresa pretende abrirse paso a nivel internacional y ya cuenta con numerosas propuestas en el ámbito regional de Castilla y León y en toda la geografía nacional. Cuenta con experiencia en industria aeroespacial, biotecnología, energía, salud, tecnologías industriales, información y tecnologías de la comunicación y finanzas.
Intelnics se encuentra situado, desde el pasado 8 de enero en las oficinas de la Fundación Bases en la carretera de Madrid, número 13, de Santa Marta de Tormes.
Intelnics también forma parte del programa ADE2020, una acción para acelerar las empresas innovadoras promovidas por la Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León (ADE). Pudiendo beneficiarse por ello de distintos servicios, así como la capacitación especializada en la gestión empresarial, el asesoramiento y la tutoría para el plan de negocios, un mentor de negocios en colaboración con un grupo de empresas líderes, ayuda en la búsqueda de financiación, servicios especializados y una red de contactos de negocios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.