Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 13 de marzo 2014, 13:46
La Asociación Salvemos la Montaña Palentina ha querido pronunciarse sobre la posible inconstitucionalidad emitida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el proyecto de construcción del complejo invernal y de ocio en el puerto de San Glorio.
El colectivo argumenta que la futura dotación está considerada por todos como el futuro de la zona. «Su construcción estaba destacada en los programas electorales de todos los alcaldes. Se han celebrado actos de apoyo y siempre hemos sufrido el mismo engaño», afirman en un comunicado en el que muestran una dramática radiografía de la situación de la Montaña Palentina. «El hombre en estas tierras está en fase de extinción, ya casi en todos los pueblos de la zona los habitantes se cuentan con una mano», apuntan, amparándose en que los datos de población no deparan más que preocupación y pesimismo entre los habitantes de la Montaña Palentina, «que vemos cómo se muere el valle».
Por ello, culpan a la Junta de introducir leyes «que amordazan el futuro de los pueblos y cada vez la metedura de pata es mayor por su parte».
La agrupación Salvemos la Montaña Palentina plantea que si la construcción es viable, «esperamos que el gobierno regional se deje de engaños y apoye este proyecto facilitando su ejecución».
También hacen un llamamiento a los alcaldes «para que luchen por las necesidades de quienes les votaron sin escatimar esfuerzos, y si es lo contrario habrá que plantearse echar abajo el Parque Fuentes Carrionas, que, desde su implantación, ha sido una jaula para los habitantes de la Montaña, de su montaña», según se recoge en el comunicado.
Contra los ecologistas
Pero, paralelamente, justifican que «tenemos una montaña excelente para crear una estación de esquí al nivel de las mejores de España, actividad que está dando riqueza y bienestar en todo el Pirineo y en los Alpes. Todas en enclaves protegidos medioambientalmente, como en el caso nuestro, pero aquí los ecologistas no hacen sino poner palos en las ruedas de nuestro futuro, y lo curioso es que toda esta gente vive en las ciudades, y nos dan clases de lo que es bueno o no para nosotros», explica la asociación con énfasis.
Salvemos la Montaña Palentina lamenta que si esta decisión del Tribunal Superior de Justicia es la definitiva y no se puede construir la estación de esquí, será solo para gloria de los grupos ecologistas, «¿pero alguna declaración de cargos públicos, alguna explicación, les importa?», se pregunta la asociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.