

Secciones
Servicios
Destacamos
ALFREDO J. GÓMEZ
Miércoles, 12 de marzo 2014, 14:46
Varios cientos de vallisoletanos recibieron, a la altura del Puente Mayor, a los cuarenta y cinco componentes de la columna noroeste de la Marcha de la Dignidad que llegaba de Asturias. Ángel Catalán, de la cuenca minera asturiana, manifestó que «estoy aquí por lo que todos estamos, no quiero que me quiten y me roben lo poco que tenemos que es la dignidad. Nos están robando todo y esta marcha es por eso, por la dignidad. La verdad es que los trayectos han sido duros, pero en realidad lo más duro es lo que está haciendo el gobierno con nosotros, eso sí es duro. La caminata puede ser más o menos difícil, pero lo complicado es lo que tenemos que aguantar. El futuro es salir a la calle a protestar y no parar, un día y otro y otro y conseguir llenar Madrid de gente».
Fernando Santiago se sumó desde Avilés «por los motivos que nos están afectando a todos los españoles. Principalmente, porque estoy parado y porque tengo conciencia social. Considero que tenemos un sistema que no satisface a toda la ciudadanía, es un sistema corrupto, dominado por la banca y los grandes capitales. Es un deber cívico venir a esta marcha y estar el día 22 en Madrid».
Se emocionó al recordar que «el recibimiento en Valladolid ha sido fenomenal. Nos ha recibido el colectivo de parados de esta ciudad, que se ve que están muy organizados, y son gente muy entrañable, nos han recibido genial. El único futuro que nos queda es acabar con este gobierno y con este sistema de corruptela. España necesita una ruptura y acabar con un sistema que no satisface a la población ni cubre sus necesidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.