

Secciones
Servicios
Destacamos
C. CATALINA
Domingo, 9 de marzo 2014, 18:18
Pedrajas de San Esteban dice este domingo adiós al carnaval 2014 con su ya tradicional y multitudinaria fiesta de Piñata. Varios miles de personas, mayoritariamente jóvenes, y no solo de la villa piñonera, sino de otros muchos municipios de la comarca pinariega a caballo entre Valladolid y Segovia, participaron en el evento. De la misma forma, jóvenes de muchos otros lugares de la provincia vallisoletana y la comunidad castellano y leonesa acudieron a Pedrajas este fin de semana para despeddir el Carnaval.
Una larga y alocada fiesta donde el disfraz, la máscara y sobre todo la pérdida del sentido del ridículo se hace imprescindible para pasarlo bien. La fiesta de la Piñata arrancaba así poco antes de la medianoche del sábado y concluía para algunos, bien entrada la tarde de este domingo ya oficialmente de Cuaresma. Muchos de ellos, sobre todo los llegados desde las vecinas localidades de Alcazaren, Íscar, Olmedo y Villaverde de Íscar, este año han tenido la oportunidad de regresar a su pueblos en los autocares dispuestos de forma gratuita y que partían a las 6 y 9 de la mañana.
Jóvenes, que poco a poco fueron llenando las calles aledañas a la plazuela de la Fuente del Caño, espacio central de la fiesta que se encargo de animar un año más Miguel y su disco-móvil, y la mayor parte de establecimientos hosteleros del centro urbano, que junto con el consistorio fueron quienes patrocinaron los numerosos premios del acostumbrado concurso de disfraces.
Un concurso y desfile, sobre el escenario-pasarela instalado en el centro de la citada plazuela y por el que desfilaron la casi treintena de inscritos de forma colectiva, en parejas e individual con disfraces variados que iban desde personajes del cine de animación como los minions, al equipo Red Bull de Alvaro Bulto, las mariquitas recortables, las muñecas de cuerda, la cuadrilla de segadores con carro incluido, los osos panda, un sol, una mujer de época, la tragagalletas, el duo Pili y Meli, las muertas mejicanas, los ochetame otra vez, unos presos fugados de Alcatraz, las novias cadáver, los animales de la selva, el huevo Kinder con sorpresa, los novios zombies, las sacapuntas, oro y plata, los mosqueteros, el emoticono WhatsApp, los pájaros tropicales ó las coloristas manos blancas.
Entre todos ellos, no sin dificultad habida cuenta que este año el número de premios y la cuantía en metálico de los principales era mayor que en ediciones anterior, otorgo tras una larga deliberación el primer premio en la categoría de grupo a las mariquitas recortables; un segundo premio, también en la categoría de grupo, al quedar desierto el de categoría individual, a los caracoles; y un premio especial al disfraz más original al grupo manos blancas. El resto, hasta un total de doce, eran obsequiados con bonos-copas y cenas en los establecimientos hosteleros colaboradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.